* Actualizado el 29-07-2014 a las 17:28 horas

Infonortedigital.com

Familias terorenses acogen durante el verano a 18 niños/as saharauis Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Viernes 29 de Junio de 2012 00:00

llegada_ninos_saharauis1Un año más, Teror muestra su solidaridad con el proyecto “Vacaciones en Paz”, acogiendo desde hoy jueves 28 de junio y durante dos meses a 18 niños/as saharauis llegados desde el campamento de refugiados de Tinduf , a través de la Asociación “Amigos Canarios de Solidaridad con el Pueblo Saharaui”.

Teror es uno de los municipios más participativos de Canarias en este proyecto. Estaba previsto recibir a 21 niños, pero por dificultades en los trámites de pasaportes, 3 de ellos no han podido trasladarse hasta Gran Canaria. Los pequeños, que llegan haciendo escala en Málaga, permanecerán durante julio y agosto con familias terorenses, con el fin de ofrecerles atención sanitaria y alejarlos durante estas pequeñas vacaciones de la difícil situación en la que se encuentran.

La Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Teror , dirigida por Tewiswe Ortega, colabora con este proyecto desde hace varios años, apoyando económicamente en  el traslado de los niños/as hasta Gran Canaria.

Uno de los principales objetivos del programa Vacaciones en Paz, que desde 1991 lleva a cabo la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, es realizar una revisión médica a cada uno de los niños y niñas, algunos de los cuales padecen graves enfermedades que requieren de un largo tratamiento. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes presentan dolencias menores, y una gran mayoría problemas de vista.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.