* Actualizado el 19-12-2014 a las 01:29 horas

Infonortedigital.com

Clausura de la Escuela de Folclore de Farallón de Tábata Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Viernes 29 de Junio de 2012 00:00

Este viernes día 29 de junio a las siete de la tarde se clausura el curso 2011- 2012 de la escuela de folclore Farallón de Tábata en la A.A.V.V. de Sardina de Gáldar.

En los últimos tres  cursos, el ingreso de alumnado ha sido considerable. Pasando desde las 43 personas del curso 2009-2010 a 32  personas en el pasado curso 2010 – 2011 y batiendo este curso 2011-2012 la cantidad de 46 alumnos inscritos.

Entre las claves del éxito de esta manera de formación están la dinamización de las clases mediante aprendizaje de repertorio musical tradicional canario. Así como las ganas y la ilusión de un profesor joven como Daniel Jesús González Jiménez, habiendo impartido hasta 15 piezas musicales diferentes a las de anteriores años y promoviendo iniciativas como el recital de villancicos de Sardina de Gáldar, la romería en honor a San Pedro González Telmo y nuestra Señora del Carmen en Sardina de Gáldar, las II jornadas de artesanía de la escuela de folclore Farallón de Tábata y un largo etcétera.

Este viernes, se clausura el presente curso con un acto en el que se expondrá un video de aproximadamente diez minutos en el que se resumirán las jornadas de artesanía de este curso y seguidamente la interpretación de 6 piezas musicales del folclore tradicional canario acompañados por el cuerpo de baile de la A.F. Farallón de Tábata y miembros del cuerpo de toque de la agrupación Folclórica.

Durante el acto se expondrá la oferta formativa para el próximo curso 2012 – 2013  que comenzará el 4 de septiembre con muchas  novedades como  la integración de clases de baile a partir de 9 años y nuevas iniciativas musicales a partir de los 6 años. Por este motivo invitamos a todo el que le interese esta iniciativa se acerque a este acto de clausura.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.