* Actualizado el 30-09-2014 a las 17:51 horas

Infonortedigital.com

Las catas insulares de productos como el queso y la miel rotarán por todos los municipios Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Miércoles 04 de Julio de 2012 00:00

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, que dirige José Miguel Álamo, ha decidido, de manera coordinada con los ayuntamientos, que las catas insulares del queso, miel y aceite, eventos de carácter anual destinados a reconocer los mejores productos de Gran Canaria, roten por los diferentes municipios con el fin de divulgar la calidad de las producciones que se elaboran en la Isla.

Álamo ha anunciado, que dentro de esta iniciativa, el Auditorio Federico García Lorca de Ingenio acogerá este miércoles, 4 de julio, a las 17.00 horas, el Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria, evento en el que compiten 70 quesos producidos en 11 municipios de la isla.

Un total de 32 queseros provenientes de Valsequillo, Telde, Santa María de Guía, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Moya, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Gáldar y Agüimes, aspiran a los diferentes galardones.

El evento permitirá que aquellas personas interesadas puedan asistir a catas comentadas sobre las diferentes variedades de quesos que se elaboran en Gran Canaria. Dentro de esta política de difundir por toda la isla la calidad de nuestras producciones, indicó Álamo, Valsequillo, acogerá el jueves 12 de julio el Concurso de Mieles.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.