* Actualizado el 18-04-2014 a las 01:13 horas

Infonortedigital.com

A la rica cebolla de Gáldar Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 8 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Lunes 09 de Julio de 2012 00:00

la_traba_ganadoraEl casco de Gáldar acogió este domingo, la segunda fase de la Fiesta de la Cebolla, centrada en una degustación gastronómica, en la que el sabroso cultivo galdense fue el gran protagonista.

Doce bares y restaurantes del municipio participaron en el concurso de la mejor tapa confeccionada con la cebolla cultivada en Gáldar,  ofreciendo  singulares platos  que protagonizaron una  sabrosa ruta gastronómica de la cebolla, alrededor de la plaza de Santiago.

Este año, el primer premio fue para  el pinchito de cebolla caramelizada sobre batata y con mojama, presentada por el restaurante La  Traba, pero junto a esta delicia, los que se atrevieron a realizar la ruta completa, pudieron degustar otras exquisiteces.

Así,  el programa gastronómico, brindó una tarta con cebolla de Gáldar ofrecida por Helados El Faro, y un montadito de cebolla caramelizada con queso, plátano y mermelada de tomate en la tasca de Juan Pedro.

En esta peculiar ruta gastronómica de la cebolla galdense, también nos encontramos con las porciones de pizzas, con cebolla blanca, roja y caramelizada ofrecidas por el restaurante Casa Nostra, y un cascajo con cebollas de Gáldar y gambas, que ofertó el restaurante Cananas.

Para seguir derritiendo el paladar, en el Manteca Colorá, se ofreció una cebolla rellena de berrunte de carne cubierta de granizado de queso curado de las medianías, y justo al lado, en Ca Juancri, se pudo degustar un bacalao con cebolla de Gáldar.

En la cafetería Sofía, no se quedaron atrás, ofreciendo un solomillo caramelizado con cebolla de Gáldar confitada y fondo de salsa con cebolla,  mientras que  restaurantes como el Alcory y el Casino de Gáldar, optaron por platos más tradicionales como el pisto con cebolla y el pescado encebollado, respectivamente.

En este domingo en el que si ó si, había que comer cebolla de Gáldar, no faltaron tapas como la ropa vieja de pulpo del restaurante La Cueva, o unas costillas de cochino en salmorejo de mojo de cilantro y compota crujiente de cebolla de Gáldar, en el Stand del restaurante El Molino, sin olvidar el invítame a cebolla de Gáldar del bar Invítame.

La Jornada gastronómica de la cebolla de Gáldar estuvo acompañada de una Feria Comercial, en la que una vez más,  los consumidores pudieron adquirir productos textiles, de belleza, electrodomésticos, decoración, etc, a muy buen precio.

 

Comentarios

 
+4 #1 asidua 09-07-2012 08:55
felicidadesssss sssssss :lol: :lol: :lol:
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.