|
El teatro municipal de Gáldar acogió este viernes por la noche, la lectura del pregón anunciador de las fiestas de Santiago 2012, que estuvo a cargo del hijo del municipio, Rafael Rodríguez del Castillo.
El pregonero inició su pregón señalando que desde la emoción se disponía a compartir con todos los asistentes sus cálidos recuerdos, así como un manojo de emotivas vivencias de su querido pueblo.
También señaló que no hay hay presente sin pasado y que el suyo ha estado siempre atado a sus raíces de las cuales, se siente muy orgulloso.
Rafael Rodríguez recordó en su pregón el incendió de la sacristía de la iglesia de Santiago, en 1960, con todos los vecinos volcados en apagarlo.
También tuvo un recuerdo entrañable para su calle, la conocida calle del Agua, hoy Doramas, con el concierto del sonido del agua y la alegría de los chiquillos que disfrutaban con sus ranas y pescaditos.
Las vivencias de las fiestas de Santiago cuando era niño, fueron evocadas por el pregonero, con el festival de olores festivos que salían de los turrones, algodones de azúcar, jareas y las flores que adornaban la Iglesia de Santiago.
Rafael Rodríguez dejó constancia de su orgullo de ser galdense y de llevar su tierra allá donde va.
El pregonero finalizó su intervención ordenando que arranque la fiesta, Santiago Apóstol nos espera, y dando vivas a su pueblo y al Santo Patrón de Gáldar.
Puedes descargar la publicación del Pregón íntegro en este enlace.
Puedes ver el texto íntegro del Pregón en formato libro digital en este enlace.
|
Comentarios
Me enorgullece y da mucha felicidad, especialmente canario como somos y lejos que vivimos, pero siempre nuestra tierra nos acompaña, el poder compartir con esta lectura y foto un momento mas tan importante en tu vida y un logro y orgullo de nuestra querida isla donde tanto nos ha dado. Se cuanto significa este honor que te han otorgado y puedo asegurar a todos los vecinos de Galdar que lo llevaras con bandera alta y sencillez como siempre haces.
Gracias por ese rato que nos dedicaste.
Ha sido estupendo.Felcito también a la Coral que actuó previamente al pregón con la canción "Eres tú". Mereció la pena acudir al acto.
¡QUÉ ARRANQUEN LAS FIESTAS!
Gracias Rafael , y felices fiestas a todos,