* Actualizado el 31-10-2014 a las 16:56 horas

Infonortedigital.com

Facaracas celebra en la plaza de Santiago la IX Noche de Folias Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 3 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Lunes 16 de Julio de 2012 00:00

folias_noche_121Con un público totalmente volcado en cada interpretación, se celebró este domingo en la Plaza de Santiago la IX Noche de Folías que en el marco de las fiestas de Santiago organiza el grupo Facaracas que además cumple su décimo aniversario desde su creación.

Varios solistas de la isla y llegados desde fuera acompañaron a esta agrupación en este noveno encuentro dedicado a nuestra música, especialmente los diversos estilos de folías pero también otros géneros musicales como boleros, sones, polcas e isas que hicieron vibrar y emocionar al numeroso público congregado en la plaza.

facaracasfolias2012En este marco incomparable empezaron a sonar las voces de los solistas invitados este año, que fueron entregando lo mejor de sus interpretaciones en cada folía. Mercedes Santana y Maite Medina, la veterana voz de Cristina Suárez y en las voces masculinas un galdense afincado en La Palma, Sebastián Moreno, cuya voz sonó en recuerdo a su admirado Juan Quintana “el Claca” con el reconocimiento del público hacia su paisano. Y como invitados también Ñito Betancor y Javier Luna participando en esta noche especial para la música canaria.

Volvió a demostrar el público de Gáldar su amor por los sonidos de nuestra tierra, y el reconocimiento a un grupo, Facaracas, que supo deleitar una vez más con sus voces.

 

Comentarios

 
+7 #9 Tenesoya 16-07-2012 17:28
Cito a Folklorista:
Bueno solo apuntar algo cuando ha ido un grupo de Gáladar a tocar a la fiesta de Guia quizas nunca si no miren los programas. Y por que si los grupos de Galdar no van a Guia por que lo de Guia tienen que venir a Gáldar cosa que si hay ocurrido en repetidas ocaciones.


Creí que las rencillas entre Gáldar y Guía pertenecían a un pasado lejano... no se dan cuenta que no son pueblos que tengan que luchar porque cada uno es único y valioso y que se complementan?
Citar
 
 
-3 #8 Folklorista 16-07-2012 16:46
Creo que [quote name="Folklorista2"]Bueno parece que el folklorista mas que apoyar el foklore en su amplio sentido le destila un poquito de envidia, entoces ¿que fue el gran acto de anoche un concierto de jevi?, no comprendo esta colachada, cada grupo y tiene sus estilo y la musica popular entra en la categoria de Folklore.

norte.
Animo muchachos son ustedes Muy buenos[/quo
No se por ustedes siempre miran para el mismo lado"COLACHADAS" parece que el fantasma les persigue. Quien ha dicho que lo de la plaza esta mal o no sabes leer o entiendes lo que quieres. Que la musica popular entra en la categoria de folklore y entonces por que se llama musica popular. Quien discuttido que Facaracas no sea un gran grupo de eso no cabe duda y de la calidad humana no lo pongo en duda y en cuanto al jevi no seria la 1 vez que alguien sube a uno a una taifa ¿eso tambien es tradicional?
Citar
 
 
-3 #7 Folklorista 16-07-2012 16:31
Bueno solo apuntar algo cuando ha ido un grupo de Gáladar a tocar a la fiesta de Guia quizas nunca si no miren los programas. Y por que si los grupos de Galdar no van a Guia por que lo de Guia tienen que venir a Gáldar cosa que si hay ocurrido en repetidas ocaciones.
Citar
 
 
+5 #6 folklorista galdense 16-07-2012 14:14
de verdad que las comparaciones son odiosas. Definitivamente odio que se comparen grupos porque al final sucede lo que ha pasado en este programa de las fiestas de Santiago... ¿O es que en Gáldar no hay más grupos? ¿Y los de Guía? Lo digo porque hace bastante tiempo que no se ve actuar en Gáldar para las fiestas ni las rondallas de San Isidro (Santa Cecilia y Harimaguadas la de los niños), ni la de Marmolejos (Ntra. Sra. de Lourdes), etc... Así como las agrupaciones de Guía que este año no están...

Sólo digo que cada grupo es bueno en lo que hace... Personalmente adoro el folklore y Gáldar debe sentirse orgulloso de todo el patrimonio cultural del que dispone... Felicidades a TODOS
Citar
 
 
-2 #5 manolo 16-07-2012 12:36
felicitar al a,m, facaracas por esa noche de folias , y me pregunto cuando ponen el escenario nadie tiene en cuenta que el publico no ve por cuenta de los arboles , la fuente ,los camaras , las torres de iluninacion y sonido ,aparte no habia asientos para todo el publico habia tantos de pie como sentados a ver quien aguanta dos o tres horas a pie firme viendo un espectaculo, ya es hora que al hacer estos eventos sean su ubicacion mejor planificada porque solo estan comodos las primeras filas
y por ultimo un negativo a las polcas no hace falta cantar coplas de mal gusto ni ordinarias para hacerse valer ni alegrar al publico, que vamos a oir a solista y buenas coplas
Citar
 
 
+1 #4 Folklorista2 16-07-2012 12:03
Bueno parece que el folklorista mas que apoyar el foklore en su amplio sentido le destila un poquito de envidia, entoces ¿que fue el gran acto de anoche un concierto de jevi?, no comprendo esta colachada, cada grupo y tiene sus estilo y la musica popular entra en la categoria de Folklore.

Facaracas es un Gran Grupo Humano que alla donde va representa dignamente el folklore de Galdar y de toda la comarca norte.
Animo muchachos son ustedes Muy buenos
Citar
 
 
+2 #3 Seguidor 16-07-2012 11:12
Amigo "Folklorista" creo que has interpretado muy mal lo escrito por el redact@r de este medio, en ningún momento se indica o se escribe que Facaracas sea el mejor grupo folclorico, solo da mencion a lo vivido en la plaza de Galdar en el día de ayer, es más te digo que me encanto, vibré y lloré en las poco mas de dos horas que duro el acto. GRACIAS FACARACAS por transmitirnos todos esas emociones. SUERTE....Y ha seguir en este camino.
Citar
 
 
+6 #2 El Claca 16-07-2012 09:57
Sin duda Facaracas mejora año tras año, probablemente este sea el acto mas singular de nuestras fiestas por no decir el mas importante. Como galdense me siento orgulloso de este grupo, ya era hora que hubiera un grupo de este nivel en nuestro municipio. Felicidades.
Citar
 
 
-1 #1 Folklorista 15-07-2012 23:49
Bueno creo que se estan confundiendo las cosas en primer lugar felicitar a Facaracas por su IX edicion de Folias. Cabe aclarar que Facaracas es un estupendo grupo en su genero y de folklore tradicional y de musica Canaria tiene poco ellos mismo lo dicen en su denomicion como Agrupacion Musical.Asi que a la hora decir que facaracas es el mejor grupo de folkloro pues discrepo sera el mejor grupo en su estilo pero no es la represenacion folklorica mas digna que tiene Galdar ya que para ellos se encuentras otros grandes grupos que po su estructura si son folklorico como son Los Cebolleros Farallon o Surco y Arado que ellos son los verdaderos embajadores folkloricos de Gáldar
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.