* Actualizado el 24-11-2014 a las 01:09 horas

Infonortedigital.com

El barrio vallesequense de Madrelagua celebra su fin de semana grande de Los Paperos Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Viernes 27 de Julio de 2012 00:00

Fiesta_de_Madrelagua-VallesecoLa plaza de Madrelagua será el escenario donde empezará un largo fin de semana lleno de actividades culturales, religiosas y festivas.

En los próximos 3 días se desarrollan medio centenar de actividades para todas las edades y para todos los gustos: bailes, pasacalles, espectáculos infantiles, feria de ganado, carrera de carretones, concurso de la papa y la misa canaria. Estas actividades han sido organizadas por la comisión de fiestas del barrio de Madrelagua, con el apoyo del Ayuntamiento de Valleseco.

Este viernes día 27 de julio a las 17:30 horas, fiesta infantil, para los más pequeños y jóvenes del barrio, destacando en este día, uno de los actos de gran arraigo y tradición, comenzado a las 21:00 horas, a la fresca de las montañas que bordean este barranco de Madrelagua, pasacalles desde el barranco La Fuente a la asociación de vecinos, un recorrido animado por el grupo Agora, eso si, no faltaran los productos de esta bendita tierra, como las papas arrugadas y queso de la zona, de gran prestigio en todo el Archipielago, desde la comisión de fiesta se ruega venir ataviados con la ropa típica.

El Sábado día 28 de julio, nos espera las actividades de velocidad, a las 12:00 horas, se abre el plazo de inscripción de los participantes de la carrera de carretones, unos 20 pilotos de diferentes puntos de la isla, Vencindario, San Mateo, Teror, Firgas y Valleseco, estos conductores de carretones disfrutan de un recorrido por la zona de los Naranjeros, de ahí llegamos a las 18:00 horas, con la popular y siempre divertida carrera de bicis y motos.

Este sábado no podemos olvidar el símbolo y la raíz de está popular fiesta de Valleseco, la papa, no hay zona en la isla que se recoge en estos meses miles y miles de kilos, de esta forma nace la fiesta Los Paperos, ejemplo el pasado año, se llegó a coger una señora papa, unos 1.900 gr., en este punto decir que a las 19:00 horas, se cierra el plazo para poder participar en el concurso de papa, con suculentos premios  en tres categorías, mejor lote y mejor papa, dando paso, a la medianoche con la popular verbena de la papa con Güira Latina  y LíneaDj.

Domingo 29 de julio, día principal, desde primera hora los ganaderos de la zona participan en la tradicional feria de ganado, posteriormente a las 12:00 horas, Solemne función religiosa a cargo del Párroco de Valleseco D. Venerando Novelle, una misa canaria cantada por el grupo Iballa, al termino de la misma procesión por las calles de la zona. La fiesta finalizará con una ginkana organizada por los jóvenes del barrio a las 18:00 horas.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.