* Actualizado el 30-09-2014 a las 07:28 horas

Infonortedigital.com

Las Fiestas de La Virgen de Guía contarán con los Fuegos Artificiales Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 3 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Miércoles 01 de Agosto de 2012 00:00

PRESENTACION_FIESTAS_VIRGEN2012Las Fiestas de La Virgen de Guía contarán finalmente con la exhibición de fuegos artificiales en la víspera del Día Principal. Así lo anunció este martes, el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, en la presentación del programa de las fiestas.

Pedro Rodríguez informó que este año se decidió eliminar el gasto de los fuegos y destinar esa partida a ayudas para libros de texto, pero que finalmente se contará con la exhibición pirotécnica, ya que el conocido locutor, Santiago García Ramos, había iniciado una campaña para conseguir financiación y que la Virgen tuviera sus fuegos.

El propio Santiago García Ramos, que asistió a la presentación del programa, confirmó que  finalmente se contará con los fuegos, ya que un importante empresario de la zona, se haría cargo del pago de los mismos.

Por otro lado, el regidor guíense destacó en su intervención que las fiestas de este año se enmarcan en un contexto especial por ser el de la Coronación Canónica de La Virgen de Guía, resaltando además el carácter participativo y familiar de los actos festivos “que espero cumplan con las expectativas de todos”.  En tal sentido, el primer edil guiense  señaló que se mantienen en el programa los actos más representativos de esta celebración “como son  la Cabalgata de Carrozas, la Batalla de Flores, los actos culturales y los   dedicados especialmente al público infantil”, indicó.

El alcalde destacó también el Acto de  Homenaje que se celebrará  el próximo día 8 en el Teatro Hespérides   en honor del poeta y escritor guiense Manuel González Sosa, recién nombrado Hijo Predilecto de esta Ciudad a título póstumo. Asimismo resaltó  la celebración del XIX Festival Nacional de Folklore y el Encuentro de Solistas que se celebran en el marco de estas fiestas organizados por la Agrupación Folklórica Estrella y Guía en colaboración con este Ayuntamiento.

La  concejal de Cultura y Fiestas, María del Carmen Mendoza, fue la encargada de detallar cada uno de los actos que forman parte del programa de este año. Comenzó su intervención destacando la inauguración, mañana miércoles, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura,  de las diferentes exposiciones que acoge este recinto cedidas por el Circuito de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria; del CAAM, de la Casa de Colón, y del alumnado del Aula de la Escuela Luján Pérez de Guía.

El viernes 3, una vez terminada la Lectura del Pregón que este año se celebrará en la Iglesia, se celebrará un Concierto de Piano y Flauta a cargo de Moraya Sánchez y Sarabel Delgado, profesoras de la Escuela de Música, Teatro y Danza Ciudad de Guía.

Otro de los actos más emblemáticos de estas fiestas, los Pasacalles de Pagüevos, comenzarán este viernes, a las 18.30 horas. Según informó la concejal, se celebrarán un total de siete Pasacalles y todos partirán del entorno de la Plaza Grande.

El Festival Nacional de Folklore “Isla de Gran Canaria” arranca este sábado, día 4,  en el municipio y el domingo, a partir de las 12, se celebrará en la Plaza Grande la tradicional degustación de comidas típicas de los lugares de procedencia de los participantes en la XIX edición de este Festival.

El martes día 7 la jornada festiva dará comienzo a las 17 horas en el frontis de la Iglesia y la Plaza Grande con castillos hinchables y talleres para niños.  Este mismo día, a las 20:30 horas, se proyectará en el Teatro Hespérides el documental “Fiestas de Guía en el recuerdo”, del Archivo Paco Rivero propiedad de la Fundación Canaria Néstor Álamo.  Un poco más tarde,  a partir de las 21:30 se celebrará la Noche de Serenatas por las calles del casco histórico y la zona de  Las Huertas para terminar en la Plaza Grande.

El miércoles 8 se celebra el homenaje al poeta Manuel González Sosa y el día 9, a las 20:00 horas,  la Banda de Música Ciudad de Guía ofrecerá un Concierto en la Iglesia. Esa misma noche, a las 21.30, el Teatro Hespérides acogerá el Concierto del grupo Ensamble Juglar.

El viernes día 10 se celebrará el Encuentro de Solistas  a las 21:15 en la Plaza Grande y al día siguiente, el sábado 11, la Iglesia acogerá el Concierto “Sonatas Barrocas para Trompeta y Órgano” por los músicos Sebastián Gil y Sergio Alonso.

Este mismo día, a partir de las 21.15 se celebrará en la Plaza Grande el espectáculo infantil y familiar “Más que cuentos chinos”, la divertida aventura de “Cucala, Mácala y Titerefue” llena de color, ritmo y dinamismo en una fiesta escénica llena de fuerza y alegría. También a los más pequeños está dedicado el espectáculo musical “Las aventuras de Ulises” que pondrá en escena la Compañía Espíritu de Sal Producciones el domingo 12, a partir de las 19 horas,  en el Teatro Hespérides.

Y llegamos así al lunes día 13 a uno de los actos más esperados por todos, la  Cabalgata de Carrozas que se celebrada a partir de las 22 horas dedicada este año al Gran Espectáculo del Circo. Cada carroza, adelantó la concejal de Fiestas,  será una caravana inspirada en el mundo circense y será, como siempre, una noche llena de magia y de grandes sorpresas.

Al día siguiente, martes 14, a las 20:30,  se representará en el Teatro Hespérides el espectáculo musical “Un paseo por Broadway” a cargo de la compañía Artifex, un recorrido por los principales temas de los famosos musicales de Manhattan: El fantasma de la Ópera, Los Miserables, My Fair Lady, La Bella y la Bestia… Este día, víspera del Día Principal, habrá  verbena de amanecida en la Plaza rande a cargo de la Orquesta Cristalina Band y Dj’s.

El miércoles 15, Día de La Virgen, a las 12 horas tendrá lugar la solemne función religiosa y posterior recorrido procesional de la patrona. Ya por la tarde, a las 18:30 dará comienzo la  carrera de cintas y a las 19 horas la tradicional Batalla de Flores en el entorno de la Plaza Gande y las calles Marqués del Muni y Médico Estévez. Por la noche, a las 21.15 se celebrará en la Plaza Grande un Concierto de Pop-Rock a cargo de grupo “Salvapantallas“, uno de los grupos de más éxito del panorama musical canario y cuya formación incluye miembros de las más importantes bandas de rock de las islas como Los Coquillos, Shadiazar, Mr. Robinson…

El programa incluye, además, los actos festivos del compatrono San Roque que se celebra el 16 de agosto y la Festividad de La Madrina, en Roque Prieto, el 26 de agosto.

 

Comentarios

 
+3 #19 Anonimo 02-08-2012 10:54
Le doy las Gracias al empresario que va a pagar este año los fuegos para las fiestas de la virgen.
Citar
 
 
+2 #18 VIVA VIRGEN DE GUIA 01-08-2012 19:52
Sinceramente estoy leyendo esta noticia y me da muchíisima alegría que ese empresario del Norte, que financiará los fuegos artificiales, que todos intuimos quien es, la Virgen Bendita de Guía, le dé salud, y dinero para que pueda seguir realizando actos tan loables como este; porque sin los fuegos artificiales a nuestra Patrona, la víspera de su día, parece que falta la alegría. VIVA LA VIRGEN DE GUIA, VIVA LA VIRGEN DE GUIA QUE TENDRA SU TRACA DE VOLADORES.
Citar
 
 
-3 #17 Anónimo 01-08-2012 19:03
Cito a Indignadísimo:
Cito a #9 Anónimo 01-08-2012 10:14.
Pues sí. Algunos venden humo y otros agua. No sé si lo entiendes. Pues eso. Por un tubo nos llega. Y al "carac..." #11, creo que tu información es equivocada o tu fuente (otra vez el agua) te ha engañado. Sigue averiguando...
Salu2


Pues no, no lo entiendo... humo y agua? no lo entiendo!
Citar
 
 
-4 #16 athenea 01-08-2012 18:53
Me parece muy bien que un empresario pague los fuegos, pero todavía me parecería mejor que dicho empresario/os, también tuviera la misma consideración con la gente que se ha quedado sin casa por no poder pagar la hipoteca, y se la ayudara a pagar, ya que a esta crisis nos han llevado los que más tienen por el efecto que hace el dinero, entre más tengo más quiero, pues eso.......
Citar
 
 
-4 #15 Anónimo 01-08-2012 18:37
Cito a Recaudador:
Pero en que Pais vivimos. Empresarios cerrando y echando gente a la calle y ademas pagando fuegos. Esto es de locos. VIVA ESPAÑA!


Y se sabe qué empresario los paga?
Citar
 
 
+1 #14 Indignadísimo 01-08-2012 18:37
Cito a #9 Anónimo 01-08-2012 10:14.
Pues sí. Algunos venden humo y otros agua. No sé si lo entiendes. Pues eso. Por un tubo nos llega. Y al "carac..." #11, creo que tu información es equivocada o tu fuente (otra vez el agua) te ha engañado. Sigue averiguando...
Salu2
Citar
 
 
0 #13 jopume 01-08-2012 14:56
Caralibro me sorprendes, ¿y Ud. vió las facturas? y sabe que costaron 10.000 euros y sabe que los pagó el ayuntamiento. Vd. debe ser mas listo que los inspectores de hacienda. Pues nada siga investigando que igual hasta hay personas que se lo creen
Citar
 
 
0 #12 Recaudador 01-08-2012 13:29
Pero en que Pais vivimos. Empresarios cerrando y echando gente a la calle y ademas pagando fuegos. Esto es de locos. VIVA ESPAÑA!
Citar
 
 
-5 #11 Caralibro 01-08-2012 12:34
Cito a Indignadísimo:
Ya que le ponen el nombre en las señales de la utovía nueva, al menos que pague los fueguillos de la Vírgen. Estaría bién que los empresarios colaboraran con las fiestas. Así, se libera del presupuesto municipal, la botada de dinero que cuestan los fuegos de las fistas. En Gáldar, ya lo hicieron y, a pesar de la crisis que hay para todos los ciudadanos, una empresa pagó la escandalera de fueguillos de este año. Dicen que al Ayuntamiento no le costó nada. Veremos a ver a cambio de qué "tanta generosidad".
Salu2

En Galdar los fuegos los pagó el ayuntamiento. 10000 euros del ala, si no mira las facturas
Citar
 
 
-2 #10 Carmelo Hernandez 01-08-2012 10:44
Con un poco de suerte, el mismo empresario de los fuegos artificiales nos consigue uno de sus administradores que seguro haría la función de alcalde mejor que el que tenemos como tal.
En cuanto al dinero supuestamente para libros de texto, en septiembre dira que es ese el incremento a su suldo por la "gran labor" ejem.. :-* que presume que hace
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.