* Actualizado el 20-10-2014 a las 23:51 horas

Infonortedigital.com

Arucas apuesta por la risoterapia como vía para mejorar la calidad de vida de sus jóvenes Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Lunes 06 de Agosto de 2012 00:00

joven_baileEl Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Juventud que coordina Aurora Moreno, informa de que  se ha desarrollado con éxito un Taller de Risoterapia para los jóvenes del municipio.

La risa es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Además, se trata de una forma excelente para lograr la relajación, mejorar los lazos afectivos y de comunicación, ya que con ella se expresan múltiples emociones como la alegría o la felicidad.

Entre los objetivos planteados en este Taller de Risoterapia destacan lograr desbloquear tanto física como psíquicamente tensiones inconscientes  que se acumulan en la rutina diaria, recuperar la capacidad de relajarse,  aprender o reconocer las claves para mejorar la calidad de vida. Todo ello mediante la utilización de técnicas que ayudan a liberar tensiones del cuerpo hasta llegar a la carcajada como la expresión corporal, el juego, la danza y ejercicios de respiración.

La Concejalía de Juventud del Consistorio norteño agradece  la participación de  alrededor de una treintena de jóvenes  que se dieron cita en el Centro Municipal de Juventud de Arucas para el desarrollo del mencionado Taller, los cuales mostraron su  satisfacción por el resultado y la participación en el mismo.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.