* Actualizado el 21-12-2014 a las 17:00 horas

Infonortedigital.com

La Virgen de Las Nieves ya está en el pueblo de Agaete (Fotografías y vídeo) Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 7 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Lunes 06 de Agosto de 2012 00:00

virgenlasnievessalida2012Después de  casi una semana  de intensa fiesta, Agaete se levantó temprano, este domingo cinco de agosto, para recibir a su virgen de Las Nieves en su visita anual al pueblo.

El cansancio festivo  del ajetreado día de Rama del sábado, se diluyó ante la llegada de la virgen de Las Nieves,  y con esa molienda corporal que sabe a gloría, los vecinos se levantaron para  recibir a la Virgen que estará en el pueblo hasta el próximo 17 de agosto.

Sobre las  doce del mediodía salía la comitiva civil  presidida por la Corporación Municipal y autoridades invitadas, acompañando a San José a recibir a la Virgen, que llegaba acompañada de Los Reyunos,  y en  la Tronera, San José, ante la emoción contenida de los feligreses recibía  a la Virgen, inclinándose tres veces.

  Ya en el casco, el Salve  a la Señora de Los Mares, y la sonora traca daban la bienvenida a la virgen al  pueblo, y después, con sentida devoción, los vecinos acompañaron a la Virgen en su recorrido anual por las calles de la villa.

Tras los actos religiosos, llegó el momento de encuentro anual entre los vecinos, con la visita a los bochinches a echar el aperitivo. Después, las familias se reunieron en torno a la mesa del hogar, a disfrutar del almuerzo del Día de Las Nieves.

Y  una vez más se disfrutó de los bochinches en el atardeccer que concluyó  con una peculiar y deseada Rama bonchinchera que endulzó la espera de un pueblo que ya sueña  con ramas verdes y con amigos y famillias unidos celebrando y compartiendo los días de fiestas.

Galería fotografica de la festividad de Las Nieves en este enlace

 

Comentarios

 
0 #16 el dorado 09-08-2012 14:45
Con respecto a lo que dice cambaludo acerca del Agaete profundo decirle que ese Agaete profundo al que él se refiere pertenece a los socialistas porque quienes critican y de forma barriobajera y sucia son ellos. Y luego van de progres y tolerantes. Además de cinicos son malas personas.
Citar
 
 
-10 #15 asombrada 08-08-2012 23:20
Acorrecto deberías mirarte esta manera que tienes de escribir xq es preocupante...no es de viste, sino debiste. Y no, no me :-| pare a noveleriar como dices tu xq no se trataba de eso, era el dia de Nuestra Señora de las Nieves, no de ver el vestido, precioso por cierto, que llevaba nadie. NO HAY PEOR ENFERMEDAD QUE PADECER DE ENVIDIA.
Citar
 
 
-7 #14 cambaludo 08-08-2012 11:43
El cutrerío de Agaete, líneas y líneas de discusiones acerca de si Menchu se pone un traje más o menos bonito. Esas son las cosas del Agaete profundo.
Citar
 
 
0 #13 Daniel Díaz Melian 07-08-2012 13:19
Este año en la rama la banda de las nieves estubo muy bien el año que viene deberian de darles la procesion y el concierto para que sea completo ;¡ Viva la virgen de las Nieves!
Citar
 
 
+22 #12 Carmen Delia 07-08-2012 12:06
El traje es hortero,nada discreto y nada acorde para una procesión. Está perdiendo el gusto la señora alcaldesa?.....
Citar
 
 
+14 #11 paqui 06-08-2012 22:57
se puede criticar lo bueno y lo malo por supuesto,llevo 6 años viviendo en este pueblo y no voto en el pero pago mis impuestos, pero el sitio es muy bueno para vivir,tranquilo y bonito,un poco descuidado en limpieza y sobrado de aparcacoches pero en mandatarios creo que tienen lo que quieren porque oportunidad para cambiar han tenido,y no han querido porque habran otras cosas de por medio,ya que hablas con la gente y todo son criticas y despues sale el mismo,... y con el tema de la consejera si miran el programa de las fiestas veran que ha repetido vestido... se nota la crisis?.............
Citar
 
 
+27 #10 Cierto 06-08-2012 19:03
A Acorrecto y Visitante tienen razón, el vestido no pareció ni adecuado ni correcto, si lo que quería era impresionar lo ha hecho, estoy segura que con otro vestido hubiese estado muy elegante cosa que con éste no resultó por el mensaje que transmitía tanto por el carácter religioso del acto como el efecto de obstentisidad que por lo menos a mí me parecio por el diseño del vestido teniendo en cuenta la situación económica de muchas personas. Y que conste que no quiero decir que tuviera que ir con un vestido barato o mediocre pero si creo que con un vestido más discreto en ambos sentidos.
Citar
 
 
+32 #9 Visitante 06-08-2012 16:35
Vel que la apreciacion de acorrecto es correcta. Eso mismo pense yo cuando vi a dicha autoridad. Creo que esta vez su elegancia y buen vestir, que verdadramente lo tiene no fue la apropiada para un evento religioso. no es envidia por que ella si pueda lucir ese hermoso traje , sino que no era para dicha ocasion. Felicidades al pueblo de Agaete por tan hermosa y emotiva procesion.
Citar
 
 
+30 #8 Acorrecto 06-08-2012 16:34
Cito a Asombrada:
:-* acorrecto yo creo que el que no tienes sentido común eres tú... yo no vi que nadie llevase una vestimenta poco adecuada, ni que nadie fuera como si fuera a una gala de los oscar. Lo que pasa es que más de uno tiene envidia porque no puede lucirse. Y a Juan Alberto, lo invito a informarse antes de hablar porque no se le dio de comer a NADIE!

No de vistes de novelerial por el pueblo después de la procesión y cual era el tema de conversación. Para lucirse están otros lugares, no las procesiones religiosas, a ella no le hacia falta, todos sabemos que "es elegante por naturaleza". Además los políticos deben de tener mucho cuidado en que invierten el dinero público que ganan, lo pagamos todos nosotros con nuestros impuestos, no son cualquiera y menos en época de necesidad.
Citar
 
 
-33 #7 dafne 06-08-2012 15:41
Bueno hablando con respecto a la vestimenta ke tanto se critica de la Señora Consejera del Cabildo pues creo ke iba perfectamente vestida para la ocasión lo ke pasa es ke la envidia ke le tienen en todos los sentidos en el pueblo se ve a la vista......e incluso de todas ls autoridades femeninas ke iban en la procesión ella y su otra concejal de agaete eran ls únicas ke estaban vestidas perfectamente para esta ocasión tan especial....y con respecto a la rama cuando llegó a la Nieves no pasó x ls casas baratas px iba retrasada x la cantidad de gente ke había y no px se deba dinero...ke la gente mucho hablar pero después todo el mundo va al Ayuntamiento a pedir....
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.