* Actualizado el 19-04-2014 a las 00:02 horas

Infonortedigital.com

Este martes se proyectará en el teatro Hespérides el documental “Fiestas de Guía en el recuerdo” Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 3 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Martes 07 de Agosto de 2012 00:00

cineguiaLos actos festivos en el municipio de Santa María de Guía con motivo de las fiestas patronales de La Virgen continúan este martes, a las 20:00 horas, en el Teatro Hespérides,  con la proyección del documental “Fiestas de Guía en el recuerdo”, un interesante y singular trabajo basado en el Archivo del desaparecido fotógrafo guiense Paco Rivero (Santa María de Guía, 1944-2003), propiedad de la Fundación Canaria Néstor Álamo.

El programa incluye también para mañana, pero mucho más temprano, sobre las cinco de la tarde, hinchables y talleres  para el público infantil en el frontis de la Iglesia y la Plaza Grande.

Ya por la noche, a partir de las 21:30 horas, se celebrará la tradicional Noche de Serenatas por las calles del casco histórico a cargo de los grupos del XIX Festival Nacional de Folklore “Isla  de Gran Canaria”. Participan el “Grupo Aires des Pla de Marratxi” de Palma de Mallorca; el “Grupo Municipal de Bailes Regionales de Granada”; y la  Agrupación Folklórica  “Estrella y Guía”, anfitriona y organizadora de este evento.

Partiendo del barrio de San Roque, los grupos recorrerán las calles del casco histórico, la urbanización Las Huertas y terminarán en la Plaza Grande de la Ciudad.

 

Comentarios

 
0 #3 hola :D 08-08-2012 20:22
Sinceramente, me gustaría preguntarle a los miembros del Ayuntamiento que estaban en el teatro Hespérides, si no les da vergüenza tener un programa de las fiestas como el de este año viendo los vídeos de las fiestas durante los años 50. Y no, no vale la excusa de que no hay dinero... en esa época tampoco lo había y tan bien que se lo pasaban !!!
Citar
 
 
0 #2 hola :D 08-08-2012 20:20
Cambiaría el título y lo nominaría como " Fiestas de Guia en el miniRecuerdo (1950-1954)"

Para comenzar, había disparidad de horas, así en la página del Ayuntamiento decía que era a las 20h, mientras que en el programa -revista propagandística se fijaban las 20:30h.

Documental de 30 minutos que recordaba los años 1950 a 1954. Calidad de imagen horrorosa ( se sabe que son imágenes de 60 años, pero creo que se podrían haber estado mucho mejor...), la música de la película era la música de Titanic entre otras... no habrá canciones populares más apropiadas...

Finalmente, no había pasado 30 min, cuando la proyección acabó, todos nos quedamos sentados esperando algo más, pero no, durante la espera se hizo la luz y nos dimos cuenta de que efectivamente, había acabado.

En fin....
Citar
 
 
0 #1 Radio Gáldar 07-08-2012 04:20
Los que no creo que participen en la noche de serenata este martes, son el GRUPO AIRES DE PLA DE MARRATXI DE PALMA DE MALLORCA, ya que segun su director nos dijo (señor Gerard) se iban el lunes por cuestiones de trabajo
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.