* Actualizado el 22-12-2014 a las 09:49 horas

Infonortedigital.com

Devoción para la Virgen de Guía Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 8 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 16 de Agosto de 2012 00:00

Los  vecinos y vecinas de Santa María de Guía, salieron este miércoles a la calle, para festejar por todo lo alto, el Día Grande de La Patrona.

Los actos religiosos centraron la mañana festiva de este domingo, primero con la misa de los peregrinos, y posteriormente, a las doce del mediodía, con la solemne función religiosa a la Santísima Virgen de Guía. Un año más, la iglesia presentaba un lleno completo, dejando claro la devoción que los guienses sienten por su virgen.

En las calles, los que decidieron esperar fuera,  hacían frente a las altas temperaturas del día, refrescándose en los bochinches ubicados en la plaza Grande.

Sobre las dos  de la tarde,  los espontáneos aplausos  recibían al trono de la Virgen  que hacía su aparición en la puerta principal de la iglesia.

procesionvirgen2012bandaUn año más, la procesión de la Virgen, que estuvo acompañada por la Banda de Música Ciudad de Guía, contó con la asistencia de una nutrida representación de cargos públicos regionales, insulares y comarcales, como los alcaldes de Gáldar,  Moya, La Aldea,  Agaete, Valleseco, la consejera de Sanidad del Gobierno canario, Brígida Mendoza, y el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, que junto al alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, presidieron la procesión.

Por la tarde, llegó el momento de la diversión, con la tradicional Carreras de Cinta, y la explosiva Batalla de Flores, con el desfile de la carrozas, este año dedicadas al circo, que abrieron la siempre divertida guerra de Confeti, que llenó de risas y alfombró de blanco, las calles del casco guiense.

La tarde festiva dio paso a una noche de música, con un concierto de pop-rock en la Plaza Grande a cargo del grupo Salvapantallas.

Santa María de Guía seguirá de fiesta este jueves 16 de agosto,  con la celebración de  la festividad del compatrono San Roque.

Así, a  las 9.30 horas se celebrará la Misa de Peregrinos en el pórtico de la ermita. A su término, como marca la tradición, se bajará al compatrono hasta la Iglesia Matriz de Guía donde, sobre las 11.30 horas,  se celebrará otra misa para luego dar comienzo a  la Procesión.

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas,  en la plaza de San Roque comenzarán los Juegos Infantiles Tradicionales a los que seguirá un Pasacalles de Papagüevos. Por la noche, a partir de  las 21:15 horas,  en la Plaza Nueva de San Roque, se podrá disfrutar de la actuación musical del grupo “Mariachis Gran Canaria”.

 

Comentarios

 
+5 #2 Lector de infonorte 16-08-2012 23:31
Con relacion al comentario nº 1 esto pone de manifiesto que siendo el Ayuntamiento de Guia el unico que gobierna Coalicion Canaria en Gran Canaria, con mayoria absoluta eso pone de manifiesto la poca importancia que se le da,el poco peso politico que tienen solo para sacar votos para sus componendas y sentarse en las poltronas, y a los mismos de su partidos que se chupen los dedos.
Citar
 
 
+14 #1 Sanse 16-08-2012 09:32
Fué una pena que la tele autonómica ignorara por completo a la virgen de Guia.Segun ellos era solo la Candelaria e incluso era dia de fiesta en Canarias por ser el dia de la Candelaria como si no fuese festivo en toda España.
QUE VERGUENZA
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.