* Actualizado el 01-08-2014 a las 23:22 horas

Infonortedigital.com

La Tradicional Romería de Firgas congrega a cientos de personas en la Plaza de San Roque Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Viernes 17 de Agosto de 2012 00:00

Romeria_San_Roque_Firgas_2012Como cada año, la Villa de Firgas se convirtió en el punto de encuentro de romeros y romeras de Gran Canaria en una jornada festiva que transcurrió con total normalidad en la soleada tarde del pasado 15 de agosto.

El traje típico, el folklore canario y las originales carretas se abrieron paso por las calles del municipio hasta terminar en la Plaza de San Roque, lugar donde se fueron depositando todas las ofrendas al Santo Patrón de la Villa.

Este año el número de carretas de la XXXVIII Tradicional Romería Ofrenda al Santo Patrono el Señor San Roque se vio reducido en diez, pasando de las 40 del año 2011 a las 30 de esta edición lo que dio fluidez a la romería.

Para cerrar la semana de actos y tras haber disfrutado del desfile de ganado y la “V Edición de La Noche del Tormento” , este viernes 17 de agosto a las 13h en el Aparcamiento Municipal, y con motivo del Día de la Madrina, tendrá lugar la Verbena del Solajero, amenizada por el solista Moisés.

 

Comentarios

 
+9 #1 Defirgas 18-08-2012 13:43
Muy poca gente, yo voy todos los años, pero mi malestar estos últimos meses con la corporación, no he ido a ningún acto. Que lo disfruten ellos, buenas fiestas
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.