* Actualizado el 20-08-2014 a las 12:43 horas

Infonortedigital.com

Más de 30.000 personas han visitado la V Feria de Artesanía Faro de Maspalomas Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Domingo 19 de Agosto de 2012 00:00

Más de 30.000 personas, la mayoría turistas, han visitado la V Feria de Artesanía Faro de Maspalomas desde su inauguración, el pasado 10 de agosto, organizada por  la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), perteneciente a la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía que dirige el vicepresidente primero del Cabildo grancanario, Juan Domínguez.

La V Feria de Artesanía Faro de Maspalomas encara su último fin de semana, dado que se clausura este domingo, 19 de agosto. “Ha sido todo un éxito. Los cambios que hemos introducido, con unos stands más elegantes, han sido muy bien recibidos, según nos comentan los propios artesanos”, asegura Leticia Jinorio, directora de la Fedac.

Las previsiones apuntan a más de 40.000 visitantes al final de la Feria, dado que este último fin de semana se prevé una mayor afluencia. Como ha venido ocurriendo desde su inauguración, para este fin de semana están previstas diferentes actuaciones musicales, siempre a las 21.00 horas: ‘Rainbow’ (viernes 17), ‘Quintento Sondeaki’ (sábado 18) y ‘Ende cuando no salimos’ (domingo 19).

Igualmente, y para los más pequeños, se realizarán talleres infantiles en el stand dedicado a los niños, siempre de 17.30 a 21.30 horas, a cargo del artesano Jorge Ramírez Espino (viernes 17) y de la artesana Ifigenia Sánchez Armas (sábado 18 y domingo 19).

La muestra ha contado este año con la participación de 61 artesanos que representan 28 oficios entre los que abundan ceramistas (11), marroquineros (8), decoradores de tela (6), joyeros (7) y vidrieros (4). También han asistido forjadores, miniaturistas, muñequeros, jugueteros, productores de calzado, cereros, fabricantes de perfumes, torneros, manipuladores de papel y cartón, especialistas en macramé, modeladores, canteros, alfareros,  ebanistas, cuchilleros, manipuladores de reciclado, maquetista, ganchilleras,  repujadoras de metales y jaboneras.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.