* Actualizado el 24-11-2014 a las 10:12 horas

Infonortedigital.com

Gran Canaria ofrendó su alegría a la Virgen del Pino (Galería fotográfica) Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 3 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 08 de Septiembre de 2012 00:00

romeriadelpino201201El inicio caluroso del mes de septiembre, deja sobre Gran Canaria la alegría de sus fiestas mayores en honor a la Virgen del Pino.

Como cada siete de septiembre, la villa mariana se vistió de gala para acoger a los miles de grancanarios, que llegados desde todos los puntos de la isla, quisieron ofrendar a la Patrona.

Desde la cumbre hasta el mar, Gran Canaria entera se fue de Romería, cantando isas y folías, y ofrendando a la Virgen lo mejor de la tierra.

En el Castañero Gordo, la representación de cada pueblo isleño, esperaba aguantando las altas temperaturas del día, el inicio de la tarde de fiesta canaria.

virgendelpino07092012Sobre las cuatro y media de la tarde, la carreta de Teror, abría la Romería, mientras la Virgen del Pino, salía a las puertas de la Basílica, recibiendo la emoción contenida de los asistentes.

A medida que la tarde avanzaba, los municipios grancanarios representados por sus vecinos, llegaban hasta la Virgen, portando frutas, pescados, quesos, dulces y hortalizas, y entregando a la Señora, la devoción del pueblo.

Una pareja de niños, en representación de cada municipio, verseaba a la Virgen del Pino, guiados por la sabia y divertida labia del   decimista, Yeray Rodríguez.

Los grupos folclóricos ofrendaron la música y bailes canarios, llenando la tarde romera, de la alegría isleña.

Y la tarde se convirtió en noche, y Gran Canaria siguió de fiesta en El Pino,  con la llegada de miles de peregrinos, que por caminos y veredas llegaron hasta la Virgen para pagar sus promesas.

Puedes ver una amplia galería fotográfica de la Romería en este enlace

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.