* Actualizado el 19-04-2014 a las 11:41 horas

Infonortedigital.com

La Biblioteca Pública de Arucas participa en unas jornadas de trabajo en Polonia Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Martes 11 de Septiembre de 2012 00:00

centro_cultural_arucasEl Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura que coordina Lidia E. Morales, informa de que la próxima semana tendrán lugar en la ciudad polaca de Piekary Slaskie unas jornadas sobre el fomento de la lectura enmarcadas en el proyecto Sister Libreries in Action For Youth y a las que asistirán la responsable de dicha Concejalía y la coordinadora de la Biblioteca Municipal aruquense.

Se trata de una iniciativa de la Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias que promueve la colaboración entre los diferentes espacios culturales para el intercambio de experiencias.

La concejala responsable del área, Lidia E. Morales, señala "que esta visita propiciará el establecimiento de relaciones profesionales y humanas, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias entre las bibliotecas". Además, como coordinadora de Turismo del Consistorio norteño destaca "que se trata de una excelente oportunidad para dar a conocer los valores de Arucas en la región polaca puesto que es uno de los principales países emergentes de la Unión Europea, cuyo índice de visitas turísticas a Gran Canaria ha experimentado un notable incremento en los últimos años".

Con este programa, la Biblioteca de Arucas se ha hermanado con la Biblioteca de Piekary Slaskie (Polonia), suscribiendo en marzo de este año un convenio por el cual se establecen diferentes líneas de trabajo entre los respectivos centros bibliotecarios. Este proyecto se denomina Sister Libreries in Action For Youth, y tiene como principales objetivos el diseño e implantación de planes de fomento de la lectura, especialmente dirigidos al público infantil y juvenil, además del intercambio de información sobre las respectivas culturas de las ciudades promotoras.

Piekary Slaskie es una ciudad con una superficie de 40 Km2, tiene unos 60.000 habitantes y está ubicada en la provincia de Silesia, cuya capital es Katowice. Será la sede de estas jornadas, a las que también acudirán profesionales de bibliotecas municipales de Finlandia, Lituania y Croacia.

 

Comentarios

 
0 #1 De Arucas 12-09-2012 09:58
Enhorabuena a la Biblioteca Municipal de Arucas y todo su personal. Esto es un premio más a su estupenda labor en pro de la cultura. Felicidades.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.