* Actualizado el 27-08-2014 a las 16:18 horas

Infonortedigital.com

Jóvenes de Moya participan en una actividad contra la violencia de género Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 25 de Noviembre de 2010 01:00

alumnos_moya Desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moya, concretamente desde el  Área de Mujer y Promoción de la Igualdad, se ha estado trabajando tanto en las Escuelas Unitarias como en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Doramas” del Municipio, en un proyecto de prevención de la Violencia de Género con los/as jóvenes.

El objetivo general del mismo se encuentra orientado a promover en el alumnado una actitud crítica ante situaciones de desigualdad y el desarrollo de comportamientos encaminados hacia una verdadera igualdad de género y convivencia tolerante.

Durante las tres semanas que se ha estado trabajando con los/as chicos/as, se han abordado temas como pueden ser las relaciones de pareja sanas, el machismo y la violencia de género.

De igual manera, el alumnado del I.E.S ha tenido la oportunidad de participar en un concurso para la elaboración de un cartel para el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género. La entrega de premios, se ha realizado el pasado lunes 22 de Noviembre de 2010, resultando ganador del mismo, Samuel Marrero Monroy. El cartel se distribuirá por los principales puntos del municipio durante estos días.

Otras de las actividades realizadas por el Área de la Mujer durante estos meses y  algunas que se continúan realizando  son: taller de camisetas creativas, senderismo al Roque Nublo, taller de motivos navideños, charlas sobre género y pobreza, taller de masaje y aromaterapia, salida nocturna, salida al teatro Cuyás, etc.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.