* Actualizado el 25-10-2014 a las 13:27 horas

Infonortedigital.com

Guía celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Domingo 04 de Noviembre de 2012 01:00

casco_guia8El Ayuntamiento de Guía, a través de la Concejalía de Igualdad  de Oportunidades que dirige Almudena Guerra,  ha preparado un amplio programa de actividades y talleres con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

De esta forma, el próximo lunes, 5 de noviembre, se celebrará en la Casa de la Cultura, de 18:00 a 20:00 horas, el taller “Mujeres del mundo” en el que se abordará el papel de la mujer en las diferentes culturas y los diferentes tipos de discriminación que sufren, así como los avances conseguidos a lo largo del tiempo a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Al día siguiente, viernes 6, a las 18:00 horas, se inaugurará  en la Sala Luján Pérez de la Casa de la Cultura,  la Exposición de Textos “Voces de hombres”. Escritos que, bajo el lema ‘Ante la violencia de género nosotros también tenemos voz’ reflexionan de forma sencilla y directa  sobre algunas cuestiones claves relacionados con esta temática  vista desde la perspectivas de diversos autores.  Participan en la organización de esta muestra el Ayuntamiento de Guía, el Cabildo grancanario, a través de la Consejería de Atención Social y Sociosanitaria;  el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad, y colabora el colectivo “Voces de Hombres por la Igualdad”.

Las actividades continuarán el jueves, día  8,  con el  taller de cuentoterapia “¿Quién dijo que los cuentos son sólo para los/las niños/as? Lo impartirá la cuentacuentos Pini Hernández Pérez y se celebrará en el salón de actos del Antiguo Instituto de 10:00 a 12:30 horas. Los días 15 y 22 se celebrará un taller de automaquillaje en horario de 10:00 a 12:00, en  el Antiguo Instituto.

La Plaza Grande de Guía acogerá el viernes 23, diversas actividades que comenzarán a partir de las 18 horas con una Gymkhana destinada al público infantil para aprender, a través del juego, valores esenciales contra la violencia de género desde pequeñitos. Poco después, sobre las 20:00 horas, también en la Plaza Grande, se celebrará un acto simbólico de solidaridad con la participación de un grupo de hombres. Un grupo de ellos formará un lazo de color violeta y a continuación se leerá un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres.

El domingo 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia  las mujeres, se celebrará una Marcha y un Campeonato Deportivo bajo el lema “Nos movemos hacia el cambio”.  La marcha partirá  a las 10:30 horas desde el IES Guía (rotonda de La Atalaya) hacia el Pabellón Municipal Beatriz Mendoza Rivero. A las 11 dará comienzo el campeonato en el interior de este recinto deportivo.

Los talleres de prevención de la violencia hacia las mujeres  continuarán el 28 de este mes, de 10 a 12 horas, en el salón de actos del Antiguo Instituto bajo el título “Construyendo redes”.

Ya en el mes de diciembre, el día 4, se celebrará otro taller  dedicado a “La realidad de las mujeres inmigrantes y su vulnerabilidad”, de 18 a 20 horas en la Casa de la Cultura. Lo imparte la Asociación de Mujeres Solidaridad y Cooperación. El 10 de diciembre se impartirá un taller de automasaje, “manos que miman”, de 10 a 12 horas,  en el Antiguo Instituto.

A mediados del próximo mes, el viernes 14,  de 10 a 17 horas, se celebrará en la zona recreativa de Santa Cristina un Encuentro lúdico y de reflexión para todas aquellas personas que deseen participar.

Además de todo ello se realizará también a lo largo de este mes un circuito de talleres por las asociaciones vecinales.

Para más información e inscripción, los/las interesados/as pueden dirigirse a la Concejalía de Igualdad de Oportunidades ubicada en el Antiguo Instituto de Guía, en la c/ Sancho de Vargas 19; e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ; Tfno: 928 89 73 40; Facebook Igualdad Guía y www.santamariadeguia.es

 

Comentarios

 
0 #1 Juan Félix 04-11-2012 16:48
Me alegro de que hayan incluido la expresión "violencia hacia las mujeres" pues he repetido hasta la saciedad que no se debe hablar de "violencia de género" dado que el género es una marca gramatical que solo poseen algunas palabras como los sustantivos, los adjetivos, los determinantes, etc.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.