* Actualizado el 29-11-2014 a las 00:00 horas

Infonortedigital.com

Abogados y procuradores se unen para evitar la desaparición de los Partidos Judiciales del Norte Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 5 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 10 de Mayo de 2012 00:00

juzgado_guiaEste viernes, a la una de la tarde, se celebrará  una reunión de Abogados y Procuradores de los Partidos Judiciales de Santa María de Guía y Arucas en la Sala de Vistas del Palacio de Justicia de Santa María de Guía.

En la reunión se procederá a determinar posturas, propuestas y elaboración de un comunicado conjunto, no sólo de la situación actual de los municipios que integran los referidos partidos judiciales y también un debate sobre la propuesta del Consejo General del Poder Judicial sobre la supresión de los referidos partidos judiciales. Así mismo, se nombrará una comisión de seguimiento con el fin de estar en contacto continuo con el Colegio de Abogados de Las Palmas, el Colegio de Procuradores de Las Palmas, el Colegio de Notarios de Las Palmas, el Colegio de Registradores de la Propiedad, Alcaldes de los municipios que pertenecen a los referidos partidos judiciales, Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, el Cabildo Insular de Gran Canaria, Diputados nacionales y regionales, etc.

Todo ello con el único y exclusivo fin de evitar la supresión y el traslado de los partidos judiciales de Santa María de Guía y de Arucas al partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria, evitando así los daños y perjuicios y agravios comparativos a más de 125.000 habitantes de la Isla de Gran Canaria.

 

Comentarios

 
0 #5 Para Evelia 11-05-2012 20:52
¡Muy bien dicho, Evelia!
Tenemos que luchar para que Guía siga siendo Cabeza de Partido. No se debe usar esta polémica del traslado de los Juzgados a la capital de la provincia para quejarse de los horarios legalmente establecidos. Ojalá algunos pudieran tener en su país la misma libertad de expresión que en este.
Citar
 
 
+6 #4 Evelia 11-05-2012 16:36
Srs, aquí no se trata de criticar posibles malas malas actitudes de los funcionarios ni son los mejores jugados o no, eso lo dejamos para otro momento.
Aquí de lo que se trata es de salvar nuestros intereses, lo de todos los ciudadanos, desde el pobre más alejado al más cerca de las Cabezas de Partido Judiciales. ¡¡¡¡ Se los llevan a Las Palmas !!!! y a todo el mundo no le viene nada bien esas distancias. Que los juzgados llevan toda la vida en Guía, pues nada más y nada menos que el próximo año 2013, son 200 años, que se quieren cargar de un plumazo. Defendamos lo que es nuestro, y déjense de ¡¡¡¡ CHORRADAS !!!!, que precisamente en estos momentos esos comentarios no son nada favorables.
Citar
 
 
0 #3 Desde dentro... 10-05-2012 18:49
Es verdad que el partido judicial de Sta. M de Guia no es uno de los mejores, y también es verdad que algunos funcionarios piensan que son los dueños del juzgado, hasta el punto de poner horios para los temas denacionalizaci ón cuando no tiene porque haberlos, que fuman dentro del propio juzgado, que se cierran las puertas con llave, que son unos gandules y cosas muchísimo más graves que no voy a comentar, pero no por ello deben cerrar un juzgado que lleva toda la vida, es INJUSTO, que pongan camaras que por algo los propios funcionarios no quieren.... El peor juzgado es N 2
Citar
 
 
+6 #2 adolfo 10-05-2012 08:34
Como que no se comenta que este partido judicial es el peor que funciona en toda españa yo aun despues de 10 años tengo asuntos pendientes en el de Guia y la atencion al publico es exquisita buenoooooo, lajusticia por encima de todo... y es de ellos...... ahora las lamentacion de quienes???????
Citar
 
 
+12 #1 nieves cubas 10-05-2012 07:11
La supresión del partido judicial de Sts. Mª de Guia y de esta ciudad como cabecera de partido alejará al justiciable de uno de los pilares fundamentalaes del estado de derecho que ha venido desarrollándose durante estos años de democracia, el empobrecimiento de la zona ya de por sí deprimida en el aspecto socio-económico y un gasto añadido al ciudadano, que habrá de desplazarse para cualquier asunto a Las Palmas de GC. Habremos de luchar tod@s y cada uno desde sus respectivos ámbitos
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.