* Actualizado el 16-09-2014 a las 00:02 horas

Infonortedigital.com

Santa María de Guía se volcó en la Coronación Canónica de su Virgen Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 7 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Lunes 16 de Julio de 2012 00:00

coronacionvirgendeguiaSanta María de Guía se volcó este domingo, con la ceremonia de la Coronación Canónica de su Virgen. Antes del mediodía, en la iglesia matriz no cabía un alfiler, al igual que en los aledaños del templo que fueron tomados por los vecinos para seguir la ceremonia a través de altavoces.

La ceremonia estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Francisco Cases, quien en su homilía se refirió a los duros tiempos de crisis económica por los que atravesamos. El Obispo indicó que estos tiempos deben servir para hacernos más humanos , y animó a los feligreses a seguir el ejemplo de humildad y misericordia de la Virgen.

coronacionguia2012La ceremonia  estuvo cargada de simbología con la ofrenda de distintas coronas.  Así, la Corona Infantil  fue entregada por un grupo de niños a La Virgen en señal de los compromisos adquiridos y cumplidos durante el año mariano. La Corona de los Misterios, con la que se ofreceió  a Santa María de Guía las dificultades y logros conseguidos en la tarea pastoral que realiza la parroquia. Y otra ofrenda significativa, pedida por el Obispo, la Corona de la Caridad. Consiste en la aportación solidaria de los devotos de La Virgen durante este año para el proyecto de una Casa de Maternidad en  Zimbawe.

Fotos: Bonifacio García

 

Comentarios

 
0 #2 Una Guiense 20-07-2012 11:08
La verdad es que cada día me siento más orgullosa de ser de Guía, me emociono al ver esta imágenes de esta gran coronación y bien merecida.
Un saludo desde Lanzarote.
Citar
 
 
+13 #1 Canarión 16-07-2012 00:37
Reluciente, más que el Sol. Felicidades a Santa María de Guía, por tener a semejante Reina como Patrona y además, ser cuna de la que guarda a la Estrella y Guía de Gran Canaria, la mas bella de las Niñas de Guía... Ya era hora, CORONADA.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.