* Actualizado el 02-09-2014 a las 07:54 horas

Infonortedigital.com

El ayuntamiento de Agaete se niega a colaborar en un acto solidario Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 27 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Lunes 27 de Agosto de 2012 00:00

ayuntamiento_de_agaete2Indignados y decepcionados. Así se encuentra un colectivo de vecinos de la villa de Agaete, que se han volcado en ayudar a una vecina, Soledad Ramos Saavedra, con graves problemas de salud, y que en estos momentos, está hospitalizada en un centro de Madrid.

Con el lema, Apoyo a Sole, este colectivo ha puesto en marcha varias iniciativas, entre ellas, las de colocar huchas en distintas zonas de la villa, con el objetivo de recaudar fondos con los que contribuir a que Soledad tenga mayor calidad de vida.

Entre las iniciativas se encuentra también la de la celebración de un Concierto Solidario, que estaba previsto realizar el próximo 15 de septiembre, en la zona de Los Chorros.

El cartel de actuaciones estaba cerrado, ya que muchos artistas se han sumado a esta causa solidaria, de forma altruista, y muchas empresas de Agaete, principalmente, bares y restaurantes, también han mostrado su apoyo para que la organización pueda atender a los artistas como se merecen.

Sin embrago,  la celebración de este concierto está en el aire, ya que el ayuntamiento de Agaete no está dispuesto a colaborar.

Según explican fuentes del colectivo, lo único que necesitan del Consistorio es el permiso para conectar la electricidad, ya que ellos se hacen cargo hasta de la megafonía, pero desde el ayuntamiento solo se les ha dado excusas que suenan a negativa para que se celebre el concierto.

A este respecto se añade, que el ayuntamiento ha justificado su negativa argumentando que el personal municipal está muy cansado después de la celebración de las fiestas de Las Nieves, y que la celebración del concierto es muy precipitada.

La respuesta municipal está siendo muy criticada ya que no se entiende que se de la espalda a una vecina de la villa que necesita mucha ayuda, y menos se entiende que no se quiera colaborar cuando lo que se ha pedido al ayuntamiento es mínimo.

Por este motivo se espera que las autoridades municipales recapaciten y pongan todo de su parte para que este concierto solidario pueda celebrarse, porque Sole necesita el apoyo de todos.

 

Comentarios

 
+32 #40 CULETA DE CORAZON 29-08-2012 17:47
Me alegro mucho ,por Soli,cuando se hacen las cosas de corazon y con buena voluntad Dios las protege.Me rompe el corazon que no sea en su pueblo.
Citar
 
 
+38 #39 Unomás 29-08-2012 17:22
Guía y Gáldar se han ofrecido para acoger el evento. Todos somos Soli!!
Citar
 
 
+28 #38 CULETA DE CORAZON 29-08-2012 17:12
TURURU si es verdad lo que dices espero ver la noticia,las declaraciones publicas desde el ayuntamiento de mi pueblo,que dice SI al acto solidario,que se DIALOGA para colaborar,ese es el mensaje que quiere oir el pueblo de agaete de parte de sus representantes, el pueblo esta HARTO de excusas baratas y mentiras vengan de vengan.Que se haga publica la buenavoluntad del municipio porque hasta la fecha la unica respuesta que hay por parte de ellos es un NO.Este grupo de personas solidarias se han recorrido el pueblo,hablado con multitud de vecinos y hasta la fecha no se les ha oido ni una sola palabra que no sea pedir SOLIDARIDAD PARA SOLI,tienes a tus vecinos de testigo,la caja de los truenos se ha destapado intentando tapar la deshonra de NO acptar colaborar en esta causa A VECES RECULAR ES SINTOMA DE INTELIGENCIA.
Citar
 
 
-27 #37 otr@ mas 29-08-2012 16:50
Que verguenza de pueblo!!,si no hay un JALEO..p'a darle a la lengua, no es Agaete,las cosas se pueden hacer de otra manera, en las calles no se escucha otra cosa que no sea ESTE TEMA, QUE PENA QUE ESTÉN UTILIZANDO LA ENFERMEDAD DE UNA PERSONA, que porque el destino lo ha querido así lo ha pasado tan mal, sólo tendríamos que enviarle nuestro apoyo y nuestra ayuda en la medida que cada uno pueda y desee..BESOS SOLY, SALUD Y MUCHO ÁNIMO.
Citar
 
 
-35 #36 Tururu 29-08-2012 16:00
María, en el bioagaete si se puso que el ayuntamiento organizaba,es porque el ayuntamiento organizaba, asi simplemente no hay más..... o qué te crees, ¿qué Antonio el eletricista lo hizo todo solito? venga por favor no seamos ilusos, todos sabemos que lo único de lo que encargó esta persona fue de localizar a los grupos y cuatro cosas más pero todos lo demás se encargó el ayto, o quién te crees que colocó todo el sonido, quién te crees que se encargó de toda la seguridad, quién te crees que se encargó de la limpieza, etc etc etc.... Y para el culeto de corazón, decirle que aquí los único que NO cuentan la verdad han sido este grupo que se ha dedicado a hablar mal del alcalde y su señora sin tener ningún motivo, porque ellos en ningún momento han dicho que no, simplemente dijeron que había que esperar un poco, pero que hacerse si se podía hacer. Esa sí es la VERDAD les guste o no.
Citar
 
 
+31 #35 CULETA DE CORAZON 29-08-2012 12:12
Un aplauso para toda la gente solidaria que esta luchando por Soli contra viento y marea y sin mirar otra cosa que no sea colaborar para que le falte lo menos posible.Me dan verdadera lastima los que justifican la insensibilidad por parte del ayuntamiento,en cima no quieren criticas,una palmadita en el hombro por la insolidaridad¿e s eso lo que quieren?Aqui no se trata sino de PERSONAS y en este caso QUE NECESITA AYUDA y los que nos representan han dicho NO,pues a lo dicho pecho,no tapen este desproposito con mentiras,ese NO viene de nuestro ayuntamiento,se han otorgado ese poder,el de hablar por la gente de agaete,esta vez la han cagado,esta vez es uno de los nuestros,el pueblo de agaete no abandona a los suyos,
Citar
 
 
-24 #34 maria 29-08-2012 11:59
vecinos y vecinas del puelo, antesde nada me gustaria que le preguntasen a antonio el electricista(ta mbién trabajador del ayuntamiento por cierto)que por qué se puso en bioagaete que el ayuntamiento organizaba.Sería porque si pasase algo lo tendría que pagar el si no fuera así?
Otra cosa esta señorita lleva bastantes meses hospitalizada porqué ahora y no antes?
También decirles referente a los trabajadores del ayuntamiento.Dónde está la gente cuando estos están trabajando dias de fiestas sin remuneración alguna dónde estan ellos(los que critican)Cuando hay una avería grave o cuando se e quema una casa a algún vecino? Seguramante que disfrutando, así que dejen a los trabajadores en paz, si quieren criticar al alcalde critíquenlo que para eso es pilítico y dejar a los trabajadores en paz, Delfinilla
Citar
 
 
+31 #33 musico agaete 29-08-2012 09:58
Amigo pipo aqui de lo que se trata es de llevar ese acto solidario a buen puerto o sea a recaudar fondos para esta amiga y vecina de agaete todo lo demás sobra,que si el ayuntamiento tiene que pagar,que si la seguridad,que si los seguros,que si no hay personal o está cansado......solo se pide un permiso para realizar el acto y nada más.... la crisis está golpeando a muvhas familias en agaete si es verdad y estoy dispuesto a colaborar en otros actos que se hagan siempre y cuando sean por una buena causa
Citar
 
 
-12 #32 silvia 29-08-2012 09:35
Por Dios, dénjese todos de estos rollos baratos.
Céntrense en ayudar a la chiquilla si ahora no puede el ayuntamiento y puede en Octubre pues háganlo en Octubre y sinó en Noviembre o Diciembre.
SOLI necesita mucha ayuda, muchísima, está fuera de las Islas en Madrid donde todo es carísimo, el novio dejó el trabajo me imagino la porquería que cobra al paro, el padre es pensionista, solo en estancias se gastarán una pasta aparte de sus necesidades elementales para vivir con dignidad. Estamos hablando de gente humilde sin grandes coches, sin grandes lujos, que necesitan ayuda y no puntual sino para largo. Entre todos podemos.
Soli no decaigas y toda la ayuda que recibas aunque sea muy poca es bienvenida. Por cierto yo también soy Soli y es de mi familia.
Citar
 
 
+34 #31 Atila 28-08-2012 23:29
Suerte y salud Soli y familia...! Al final se te cayo la careta Calcines....! También hay mucha gente que le ha negado auxilio por enfermedad... ! Que pena, en que se a convertido este pueblo...! Un pueblo solidario, amable y cariñoso, ahora esta lleno de rencores, envidias y malestar, también quería decir que Calcines no era antes así...! Que te ha pasado señor?? Recapacita, que el día que no estés en el poder, tendrás que irte de aquí... QUE PENA TAN GRANDE ME DA TODO ESTO, INSENSIBLES .....!!!!
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.