Comunicado de la plataforma de afectados por la carretera GC-200

carreteranueva7En la reunión mantenida el martes con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, la Plataforma de Afectados por la GC-200 planteó los diferentes temas que siguen sin resolverse desde que la carretera se cerró de forma definitiva el 11 de noviembre de 2016.

En cuanto a la apertura de la nueva vía, según informó Ángel Víctor Torres, en la reunión mantenida la semana pasada con el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias este le transmitió que faltan los boletines de industria, el enganche a la red eléctrica y algunos detalles que se podrían terminar con posterioridad. Para la próxima semana está prevista la visita de los técnicos del Cabildo, que deberán evaluar si se puede recibir la obra de forma parcial para su posible apertura, en ese tramo, el 30 de marzo. Siempre que no surja ningún imprevisto. Como la Plataforma sigue pensando que esos plazos no se van a cumplir demandó nuevamente la apertura de la GC_200 pero una vez más recibimos una negativa a nuestra petición.

En referencia a las compensaciones económicas por las cuantiosas pérdidas sufridas por este pueblo en los meses que lleva cerrado el acceso por el norte, Antonio Morales nos aseguró que el dinero está disponible en el Cabildo, pero que siguen pendientes de que el Ayuntamiento de La Aldea les remita el protocolo que se les ha solicitado para poder iniciar el proceso.

La Plataforma trasladó a los representantes políticos su preocupación por la situación que atraviesa el municipio y la necesidad de un plan integral para el desarrollo sostenible del mismo.

Seguiremos pendientes de los nuevos plazos de apertura de los túneles, así como de la entrega y desarrollo de ese protocolo para compensar por las pérdidas sufridas. Asimismo ofreceremos a los ciudadanos toda la información necesaria para que puedan tramitar sus solicitudes y demandaremos del Ayuntamiento y del Cabildo que den carácter de urgencia a todo el procedimiento burocrático que conlleva esta situación.

1 comentario

• aldeano
    aldeano Lunes, 20 Marzo 2017 09:47 Enlace al Comentario

los nueva canarias dando el coñaso otra vez......manada de gandules