Comunicado del PP en Santa María de Guía

antoniopresentaciónEl alcalde de Guía cobró en 2016 la cantidad de 17.760,00 € de las arcas municipales, una media de 1.500,00 € mensuales a parte de su sueldo como Parlamentario que es de 3.900 € que sumados complementos, dietas etc. alcanza los casi 5.000 € al mes.

El Partido Popular de Guía considera que la retribución municipal se puede destinar a otros fines ya que su sueldo como diputado es más que suficiente, además de considerar que sus ausencias prolongadas en el Ayuntamiento debido a sus “otros” compromisos no justifican tales ingresos.

Su condición de parlamentario regional le obliga a pasar bastantes días en Tenerife, por lo que los populares de Guía entienden que el municipio está desatendido y que el alcalde no está cumpliendo con el cargo para el que fue elegido.

Los múltiples problemas que presenta Santa María de Guía no tienen pinta de solucionarse y cada vez la cosa empeora. Temas como el de la Policía Local, los problemas de aparcamiento, las deficiencias en los servicios públicos o el imparable aumento de la deuda municipal no tienen respuesta.

La ausencia del máximo responsable municipal se plasma en una lista de espera de aproximadamente tres meses para atender los temas particulares de los ciudadanos que piden cita con el alcalde.

El Partido Popular exige al alcalde una mayor dedicación y soluciones a los problemas municipales, un respeto por los ciudadanos a los que representa y proponen que renuncie a sus ingresos municipales para que se puedan destinar a otros fines.

• Un contribuyente
    Un contribuyente Domingo, 23 Abril 2017 14:05 Enlace al Comentario

Valiente D.Antonio por darnos a los vecinos esta información que viene a confirmarnos la degradación y degeneración de la actividad política en beneficio exclusivo de los políticos y la falta de moral y ética en los propios políticos y sus partidos consentidores.
    A muchos vecinos y votantes del PP no gustaría que igualmente nos informara como función propia de los concejales de la oposicon sobre los expedientes de expropiación y las indemnizaciones que sobre los mismos tenemos que soportar los ciudadanos y no con generalidades como hace el señor alcalde sino también con datos sobre las valoraciones que se realizaron para muchos ciudadanos a primera vista injustificadas.

• Un vecino
    Un vecino Domingo, 23 Abril 2017 13:46 Enlace al Comentario

Sr. D. Juan Davila ( guión ) Garcia, documentese un poquito y enterese que nuestro alcalde, elegido por mayoría absoluta en electricidad ion democrática y libre de los vecinos, no es conejero del Cabildo sino diputado del parlamento canario.
    A su impertinente, resabiada y resentida pregunta de que pinta el Sr. Rodriguez en Guia le contesto reiterandole lo anterior: es el al alcalde de nuestro municipio elegido democráticamente por mayoría absoluta, a lo que usted puede tener perfectamente opción como cualquier vecino ( lo es ?) y ciudadano y a lo que le animo para que tenga la misma oportunidad de salvar a nuestro pueblo con sus aportaciones y propuestas reales, no virtuales de meros comentarios y artículos desde la distancia, el resentimiento, la vanidad, y cuando no desde la prepotencia intelectual y erudita de la que viene haciendo gala.

• Un vecino
    Un vecino Domingo, 23 Abril 2017 13:32 Enlace al Comentario

El que un alcalde pueda compatibilizar su puesto y responsabilidad con el de parlamentario autonomico es una indecencia más de los partidos políticos y de los propios políticos que lo han permitido en las leyes que ellos mismos elaboran y aprueban; es legal por tanto pero una indecencia más y falta de ética politica; las dos funciones requerirían a mi entender la exclusividad de tiempo y retribuciones. No sería el caso de alcalde o concejal con consejero de Cabildo ya que se trataría de funciones complementarias entro de la Administración Local, tal como viene sucediendo con el Sr. Bañolas.
    Por tanto D.Antonio, reconozca que par que esto no ocurra la solución está en sus propios partidos: cambiando las leyes que ustedes mismos hacen o establecindo nivel interno de sus propios partidos reglas éticas y de moral política que bueno a falta nos hace.

• REPARTA EL SUELDO CON QUIEN NO TIENE PARA COMER
    REPARTA EL SUELDO CON QUIEN NO TIENE PARA COMER Sábado, 22 Abril 2017 12:44 Enlace al Comentario

Gracias D. Juan Davila Garcia, por ese comentario, los vecinos de Guia no podemos opinar públicamente, les caen las represalias, esperemos que cuando sea un ciudadano mortal mas el y todo su sequito,sepa el daño que esta haciendo no a este municipio sino a esta ciudad de Guia.

• Juan Dávila-García
    Juan Dávila-García Sábado, 22 Abril 2017 10:14 Enlace al Comentario

Don Pedro Rodríguez, alcalde de Guía, por lo que se comenta, no merecedor de tal cargo al menos en nuestro pueblo, tan hidalgo y tan noble, que percibe unos emolumentos mensuales de más de 5.000 euros, dado su pluriempleo, cabildo y ayuntamiento de Guía, que desatiende a los vecinos de nuestro pueblo, que le solicitan una reunión, para hablar sobre la virtudes e historia del pueblo guiénse a través de los tiempos, tan denostado en la actualidad, simplemente por la falta de atención, donde nadie se involucra en saber lo que ocurre en el mismo, que sigue su curso por inercia y no por la actuación de sus gobernantes, posiblemente hasta traidor de una ideología política, ¿Qué pinta usted en Guía señor Rodríguez?, eso nos preguntamos todos los guiénses, lamentablemente sin tener ninguna respuesta de tan ínclito personaje.

• pedro
    pedro Viernes, 21 Abril 2017 16:41 Enlace al Comentario

..................Y seguimos esperando en Ingenio Blanco por el saneamiento y el alumbrado publico una desidia señor alcalde tanta promesa y nada eso si las cartas de las elecciones y de los impuestos llegan puntualmente...........continuara en la mancomunidad, en el cabildo y en los medios dejadez total......

• Hastiado
    Hastiado Jueves, 20 Abril 2017 20:26 Enlace al Comentario

Y los contenedores de basura, al menos en el casco, que cada vez hay más mosquitos. Dentro de poco, como siga así, no se podrá poner nada sin matarlos para hacer hueco.
    Los jardines que solo se limpian cuando hay algun acto público...
    Y se podría seguir....

• Sancho de Vargas
    Sancho de Vargas Jueves, 20 Abril 2017 17:29 Enlace al Comentario

Si no puede atender a los vecinos por falta de tiempo que delegue responsabilidades en sus compañeros de partido. No me explico cómo faltando tanto por tener otras obligaciones mayores como parlamentario, puede percibir tal sustancioso sueldo de nuestro ayuntamiento, es una vergüenza.