Comunicado de la plataforma en defensa del patrimonio histórico de Arucas

teatro1

El Centro Parroquial del municipio de Arucas, en la actualidad inventariado como bien propiedad de la Parroquia de Arucas“ está ubicado dentro del Conjunto Histórico y como tal debe ser protegido integramente y conservado en función de sus valores arquitectónicos.

Resultando ser un edificio singular de interés histórico que  precisaría de su reconstrucción por su estado de abandono y que por ello  en la actualidad URGE el establecimiento de un CONVENIO entre el Ayuntamiento de Arucas y el OBISPADO.

Acuerdos para establecer y suscribirse   ante las inversiones publicas sin   contraprestaciones  por las distintas rehabilitaciones que el CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA  y el propio  AYUNTAMIENTO DE ARUCAS viene ejecuta en favor de una propiedad ajena al patrimonio municipal.

Se ignoran  las resoluciones que al día de la fecha han adoptado la Comisión Insular de Patrimonio Histórico y el Coordinador General del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, asi como    la Administración Insular (Cabildo Insular de G.C.) en aplicación de la Ley de Patrimonio Histórico Canarias, no llegando a entender la pasividad del Ayuntamiento de ARUCAS, ante  estado de abandono del inmueble "TEATRO NUEVO de la calle Juan de Dios Martin".

Así, se constituye una PLATAFORMA en la DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTORICO DE ARUCAS, bajo el lema Quousque tándem Abutare (HASTA CUANDO), que  llevará a cabo una CAMPAÑA de ADHESION por el establecimiento de convenio referenciado dirigido a partidos políticos, colectivos vecinales, entidades  y ciudadanía.