Comunicado de la plataforma ciudadana Salvar Los Salesianos de Guía

reunionsalesianos

Este jueves, justo un año después de constituirse la plataforma ciudadana Salvar Los Salesionos, se ha mantenido una reunión en las dependencias del Ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria con el Presidente del Cabildo Antonio Morales, estando  presentes Marino Alduán, Pedro M. Rodríguez Pérez y los consejeros del grupo de Gobierno del Cabildo, así como el grupo de gobierno municipal.

En dicha reunión el Presidente del Cabildo anunció,  que el antiguo colegio María Auxiliadora, conocido por Los Salesianos, está incluído dentro del II PLAN DE INFRAESTRUCTURAS SOCIOSANITARIAS.

Desde la plataforma se indica que conseguir este objetivo, no ha sido tarea fácil, pero era necesario y ha sido posible gracias a todos, ya que sin su apoyo y colaboración, no se hubiera alcanzado la repercusión y fuerza que han logrado.

En especial se da las gracias al “Grupo proactivo” que con tanta dedicación se encargaron de divulgar el sentido y sentir de esta iniciativa ciudadana y recoger firmas de apoyo, en cuantos eventos han estado presentes.

Se quiere destacar por parte de Antonio Morales (Presidente del Cabildo), de Elena Mañez (consejera de Asuntos Sociales),  de  Pedro M. Rodríguez Pérez ( Alcalde del municipio de Santa María de Guía de G. Canaria) y de Hipólito Cabrera (Vicario General de la Diócesis de Canarias), la sensibilidad y receptividad  que desde el primer momento manifestaron y expresaron a este objetivo.

Desde la plataforma se considera que estar incluidos en el II Plan de Infraestructuras sociosanitarias, es hacer justicia, justicia social con  la comarca norte que tanta demanda y escasez tiene de plazas y justicia histórica a la memoria de Dña. Eusebia de Armas Almeida, que tanto se preocupó por los niños más necesitados de la zona (esos niños convertidos hoy en demandantes de servicios sociales en espera de una plaza para tener una vejez digna).

La Plataforma seguirá viva, seguirán activos hasta el día que podamos asistir a la inauguración del nuevo centro sociosanitario, comprometidos hasta que el objetivo sea una realidad.

• Juan Dávila-García
    Juan Dávila-García Viernes, 16 Febrero 2018 13:02 Enlace al Comentario

Dado los postulados políticos utilizados en nuestro pueblo, donde el pecado de la pereza es el más destacado al igual que el tripartito cabildicio, y siendo su alcalde consejero o diputado, aliado de NC., yo creo que quien gobierna en Guía, es este grupo liderado por Román Rodríguez, que lo único que hace es criticar a sus oponentes en las Instituciones, sin aportar "soluciones" a lo que ellos creen que no se esta haciendo bien. Que yo recuerde jamás en nuestro pueblo ha ejercido como alcalde ningún político de talante de izquierdas, con la excepción de Lisio Trujillo que la compartió mediante un pacto de caballeros, con los del CDS, creo recordar. Que tiempos aquellos, que una palabra y un apretón de manos tenía más valor que todos los documentos que se pudieran firmar. Mis felicitaciones a la Plataforma Salvar -lo queda- del Colegio de Salesianos y destinarlo al tan necesario centro socio sanitario.-

• Juan Dávila-García