* Actualizado el 01-09-2014 a las 13:23 horas

Infonortedigital.com

El grupo de Gobierno en Agaete sube las tasas de la UP y la Escuela de Música Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 5 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 07 de Junio de 2012 00:00

pleno_agaete_enero_12El grupo de Gobierno del PP en el ayuntamiento de Agaete, llevará a la próxima sesión plenaria de carácter extraordinario del Consistorio, que se celebrará el próximo lunes, 11 de junio, a las dos de la tarde, distintas propuestas en las que se contemplan una subida de las tasas de varios servicios.

Así, la intención del grupo de Gobierno es la de aprobar una subida de la Tasa de la Universidad Popular, cifrada en un 45,9 %, en base a una variación del IPC desde enero de 2002 a abril de 2012.

También se pretende aprobar, una subida de la tasa de la Escuela de Música municipal, cifrada en un  33, 3 %, en base a la variación del IPC desde febrero de 2002 a abril de 2012.

Además, el grupo de Gobierno propondrá al pleno, una modificación de la ordenanza  fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de alcantarillado y la vigilancia especial de las alcantarillas particulares.

El incremento de la tasa de este servicio está contabilizado en un 22%, en base a la variación del IPC desde enero de 2005 a abril de 2012.

El grupo de Gobierno justifica la subida de estas tasas en la necesidad de garantizar la sostenibilidad financiera de estos servicios.

La subida de estas tasas se suma a las que aprobó el grupo de Gobierno en el pleno del pasado mes de mayo y que afectó a los impuestos de vehículos y construcciones.

 

Comentarios

 
-8 #10 delfinilla 10-06-2012 20:05
A los que escriben y critican a los trabajadores del ayuntamiento decirles que si alguno de ellos fuera un familiar no dirían que lo echaran.Además si no fuera por ellos no habría ni fiestas ni nada.Les gustaría? ahora dirían que no, pero imagínense que se suprimieran todas las fiestas ahhhhhhhhhhhhhh hhhhh
Citar
 
 
+23 #9 Indignada 08-06-2012 18:07
Ya basta de que el pueblo siempre sea el que arrime el hombro, ya que según ud. Sr. Alcalde no se le recorta a concejales y cargos de confianza porque tienen familias que mantener y ya han hecho un esfuerzo. ¿Qué esfuerzo? Si lo primero que hicieron nada más llegar al poder el año pasado fue subirse el sueldo y elegir siete cargos de confianza, ocupados por algunos exconcejales que no saben hacer otras cosas sino mandar y cobrar por tener brazo sobre brazo. Yo creo que con esta subida de impuestos y de tasas de varios servicios los únicos perjudicados son los habitantes de Agaete donde en algunas casas todos sus miembros están en paro. No cree Sr. Alcalde que si redujera los siete cargos de confianza obtendría lo que ud. piensa recaudar con esta subida. El Ayuntamiento tiene personal de sobra para realizar el trabajo, bueno si se puede llamar trabajo, que desmpeñan estos siete enchufados.
Citar
 
 
+26 #8 Perroflauta culeto 07-06-2012 14:40
¿Y si cada vez que caminan por la calle se les afea su comportamiento y su caradura?¿Y si los corremos a gorrazos?¿ Y si tuviéramos los ... de abuchearlos en los "actos oficiales"? Habla pueblo, habla...
Citar
 
 
+22 #7 mareja 07-06-2012 12:58
leyendo el programa del PP de agaete en las unltimas elecciones dice entre otras cosas:
- seguiremos aumentando los programas de limpieza viaria en calidad y numero de trabajadores (los contenedores averiados tres semanas y una peste q da hasta miedo por falta de limpieza).
- continuaremos con la limpieza de playa y fondos marinos(la playa esta llena de basura ,ratas y cagadas de perro)
- instalacion de puesto de socorrismo en Pto. las nieves y salinas(lo primero q hicieron fue cargarse a los voluntarios del grupo delta q eran los q se encargaban de esta labores) SEGUIREMOS
Citar
 
 
+22 #6 Pepe 07-06-2012 12:19
Es que todo el mundo no tiene la suerte que el ALCALDE Y SU MUJER que ganen unos 5.000 Euros mensales entre los dos, para ellos no llega la crisis
Citar
 
 
+26 #5 Pepe 07-06-2012 10:00
Por favor esta es la menara de los politicos de nuestro pueblo de ayudar a los vecinos subiendo los impuestos.
Esta es su postura para fomentar la cultura a sus vecinos,no fastidie ALCALDE y lo primero que tienes que hacer es quitar todos los enchufados que tiene y trabajar más por el pueblo de Agaete que da pena.
Citar
 
 
+25 #4 acorrecto 07-06-2012 09:56
Agaete 2010, pagamos impuestos principalmente y simplemente para mantener una "troupe" de enchufados, amigos, politiquillos y familiares del partido gobernante, la gran mayoría innecesarios en un pueblo de poco más de cinco mil habitantes, ese es el cáncer de nuestro país.
Nuestro pueblo con la cuarta parte del personal público funcionaria igual de bien o mejor y pagaríamos la mitad de impuestos.
Citar
 
 
+24 #3 agaete2010 07-06-2012 09:08
que se dejen en subir y se recorten ellos ya con la contribucion nos despluman,no se donde meten todo el dinero que recaudan ya que no se ve que hacen nada en el pueblo,ni limpieza,aceras extrechas,perro s abandonados en la calle,coches abandonados,apa rcamientos no señalizados ya que vehiculos aparcan como quieren y si sigo tenemos todo el dia,a ver si se ponen y hacen algo digno por el pueblo
Citar
 
 
+15 #2 Juana López 07-06-2012 08:47
Acorrecto, esa es la voluntad de la mayoría y no de los políticos. Los políticos están ahí porque muchos quisieron que estuvieran. Viva la subida de impuestos y muchas cosas más. Tienen el aval de la mayoría. Pero no te preocupes que no pasa nada. Los políticos ya se lo compensarán (a los suyos) de una u otra manera.
Citar
 
 
+34 #1 acorrecto 07-06-2012 07:55
Subidas del 33 o 46 % en tasas, en el pueblo más pobre de la isla, es simplemente miserable.
Con que redujera un cargo de confianza se ahorraría más que lo que van a recaudar con dicha subida.
Cuanta razón la encuesta del CIS, ayer que coloca a los políticos como el tercer problema de los españoles.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.