Menu

Microrrelato. "Reencuentro"

Miró al horizonte y sólo halló mar. Un lienzo azul petróleo se extendía ante su mirada. Hacía frío. Tras lontananza se adivinaban unos nubarrones grises descargando su ira con espadas de luz apenas perceptibles. No sabía cuánto tiempo llevaba esperando. Era su pasatiempo estival. Hoy acababa el verano, y ya…
Leer más ...

Microrrelato. "Si hubiera hecho..."

“Si hubiera hecho......” pertenece al tipo de frases condicionales que expresan la necesidad casi imperiosa de manifestar nuestro lamento y nuestra queja profunda. Es el tiempo verbal que nos ayuda a exponer y declarar el desasosiego y el vacío de espíritu por lo no conseguido o realizado. La desesperanza y…
Leer más ...

Microrrelato. "El día antes del día D"

—¿Cómo cuándo tenía seis años? —Seis, siete, no lo recuerdo exactamente, pero por ahí. —Será complicado conseguir una regresión tan potente. —¡No, no! No quiero una regresión total, solo parcial. Solo en ese aspecto en concreto. No puedo permitirme olvidar todo lo que sé aunque sea de manera temporal. Lamentablemente…
Leer más ...

Microrrelatos. "La muchacha del cabello rojo"

El velo de la noche se dejaba caer sobre la ciudad portuaria de Honfleur. Allí sus calles adoquinadas y húmedas eran iluminadas por los faroleros, que prendían parsimoniosamente una a una las velas de grasa ayudándose de una escalera o de una vara. Las casas adosadas de Le Vieux Bassin…
Leer más ...

Microrrelato. "Cuando ves llegar a las musas"

Fue desde los primeros instantes de la noche cuando apareció el momento creativo, ese momento donde a cualquiera de los mortales le gustaría estar presente como espectador del estallido cósmico del Big Bang. Sobre el atril, emulando las patas de un corcel se posaba plácidamente el rectángulo mágico por el…
Leer más ...

Microrrelato. "El paraíso"

“Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca” Jorge Luis Borges Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca. De hecho, cuando pisé por primera vez una biblioteca, pensé que era como el gran armario de mi abuela que, cada vez que lo abrías, encontrabas algo…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento