Menu

Norteños por el mundo: Yara Velasco, una galdense en Madrid

Con tan solo 17 años de edad, la galdense Yara Velasco Díaz aterrizó en Madrid, dispuesta a estudiar la carrera de Física. Dejaba atrás a la familia, a los amigos, a los tiempos estudiantiles en el IES Saulo Torón, un periodo que dice que se le fue volando. Y claro que esa época de estudios en el entrañable instituto galdense se…

Norteños por el Mundo: Nory Jiménez, de Agaete a la alcaldía de Vall d´Ebo

Leonor Jiménez Dámaso, Nory, nació en la Vecindad de Enfrente en el hermoso Valle de Agaete, en el seno de una familia humilde, muy apreciada en el pueblo. Desde el querido Valle, Nory emprendió un viaje vital que la llevó hasta la comunidad valenciana, y haciendo gala de un férreo compromiso político, esta culeta bondadosa, ha terminado siendo alcaldesa socialista…

Norteños por el Mundo: Aruma Suárez, una enfermera aldeana en Londres

Se saborean con el corazón los dias de las fiestas del patrón San Nicolás en La Aldea, pues es tiempo del reencuentro familiar, con los aldeanos que están fuera y que para las fiestas regresan al pueblo en el que nacieron. Ese sabor del corazón se reflejaba en la mirada de Luis y Provi, iluminada, brillante, porque un año más,…

Vanessa García, una galdense con el corazón hecho de música

En este caluroso final de agosto, cada mañana, el emblemático edificio que acoge el Casino de Gáldar, se llena de música, un privilegiado regalo para socios mañaneros y visitantes. El noble piano de la entidad social galdense, vuelve a sonar en esta despedida del tiempo de vacaciones, haciendo temblar los sentimientos con la música del gran Maestro Verdi. Sale este…

Adrián Cruz Sánchez, un culeto en Telecinco

Desde que callejeaba por los rincones y barrancos de su pueblo natal, la villa de Agaete, el joven Adrián Cruz apuntaba maneras, con mil iniciativas infantiles que compartir con los hermanos, primos y amigos, que eran muy celebradas por los vecinos. Apenas despegando dos palmos del suelo, logró involucrar a la vecindad de la villa arriba en la fiesta que…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento