Menu

ATI-CC o cambio

El pleno extraordinario del Parlamento de Canarias del pasado jueves confirmó la debilidad del Gobierno y la soledad de su presidente, que no acudió al mismo voluntariamente, sino arrastrado por la oposición. Solo la Agrupación Socialista Gomera (ASG) le prestó, además de su partido, incondicional apoyo. Mientras, los demás grupos fueron extremadamente críticos con su gestión en estos dieciocho meses.…

Un día en el hospital

Llego al hospital de Son Espases en Mallorca, sub judice como tantas obras públicas. Entro con la cabeza fría del acompañante que no necesita nada del Sistema de Salud para sí mismo y recuerdo lo de Maite Areal, esposa del ex ministro Jaume Matas, pagando una lechuga con un billete de 500 € y no dejar el cambio de propina,…

Alineados con la necesidad

Las enfermedades cardiovasculares se convierten en la segunda causa de mortandad en el mundo, a mucha distancia de la primera, la violencia extrema de los conflictos bélicos o la desprotección de las clases en países demográficamente superados por la escasez de alimentos y que convierten la edad de vida en una mera secuencia difuminada entre nubes de desnutrición o heridas…

No todo lo destruye el paso del tiempo

De nuestro deambular por la vida –y los años van abriendo nuevos y precipitados caminos hacia la muerte- mantenemos recuerdos. Estos son producto de la natural disposición que el ser humano tiene para relacionarse con los demás. Muchas de tales evocaciones, por tanto, están directamente asociadas a personas, aunque también es cierto que son más las olvidadas y de cuyas…

Planes burdos de redes zurcidas

Venimos de una existencia plagada de errores manifiestos, una evolución a la que posiblemente sin cometer equivocaciones, nunca hubiésemos avanzado progresivamente hasta la situación actual; los mejores hallazgos han venido de la osadía del ser humano por conseguir más beneficio personal, más autonomía en su vida y una mejor calidad en su bienestar causada por la longevidad procedente de los…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento