Menu

'Tindaya y el ensayo sobre la ceguera'

“Fobia a los extranjeros”. Esta es la definición que la Real Academia de la Lengua atribuye a la palabra 'xenofobia'. Por tanto, un 'xenófobo' es aquel que tiene fobia a los extranjeros. Un adjetivo que perfectamente se puede utilizar para describir ciertas actitudes que los dirigentes de Coalición Canaria han empleado en el Pleno del Parlamento de Canarias. El señor…

Diversificación económica: solo palabras

La diversificación económica es uno de los mantras del Gobierno de Canarias. No hay discurso en que no se hable de su imperiosa necesidad y se destaque que ya se trabaja en esa línea. El problema, el gran y grave problema, es que de forma reiterada se produce un abismo entre las palabras y los hechos. Lejos de avanzar en…

Estar en política no me inhabilita como ciudadano

Jamás me pasó por la cabeza que cuando decidí dar un paso para estar en la primera línea de la política municipal, llevara aparejado la inhabilitación para ejercer mis derechos como vecino, como profesional, como persona, que junto al desarrollo de mis compromisos políticos sigo desarrollando mi vida familiar, profesional, vecinal, sindical, deportiva, cultural, social, recreativa... Sigue preocupándome "todos" y…

Atajar la corrupción sistemáticamente

(A partir del artículo “La corrupción como un sistema de ciclos viciosos entrelazados: lecciones desde Nation Lab”, de Loren Cobb y Miguel A. González.) Cuando la corrupción arraiga en las instituciones de gobernanza de un país se convierte en uno de los impedimentos principales para su buen desarrollo social y económico: el que haya que “pagar por jugar”, el que…

Turismo y deporte en Canarias

Hace unas semanas leía los datos referidos a la Costa del Sol en cuanto a la actividad económica que produce relacionada con el deporte. En este caso, se trata de que los principales equipos de fútbol de Europa llegan a la provincia de Málaga en la época invernal para hacer pretemporadas. Lo primero que han hecho las administraciones públicas allí,…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento