Menu

Psicografías. Urgencias

La vida no transita de la misma manera todas las madrugadas. Unos duermen y otros se desvelan reconociendo sombras lejanas en la oscuridad de sus cuartos, unos sueñan y otros quisieran borrar todo su pasado. Unos están felices e ilusionados y otros sienten como si la resaca de todo lo sufrido que escribía Vallejo también se empozara en su alma.…

El teatro como diálogo

A riesgo de repetirme,quiero señalar una vez más, que el TEATRO es más que un ARTE",es un fenómeno de civilización compleja y que su desaparición acentuaria la tristeza,la fealdad y la indigencia en este mundo .Estamos seguros, que la conjunción de la fuerza de todos los hombres de buena voluntad para dignificar los pueblos,permitirá salvaguardar la Cultura y divulgar al…

Ida y vuelta. El show de los monos aulladores

Salen las distintas especies de monos aulladores en las tertulias, en las televisiones, en los programas de telerrealidad. Son tribus dispuestas a defender el territorio, a ganar territorio ajeno, y para ello se zarandean, compiten en sus alaridos. Hay que aullar para marcar el territorio, para advertir a los intrusos. Ninguno quiere bajarse de su árbol, nadie puede llevarles la…

Mi adiós a don Juan Quesada López

Querido don Juan, creo oportuno dejar por escrito lo que en más de una ocasión le he manifestado personalmente. Y es, el mostrarle mi sincero agradecimiento por haber permitido acompañarle en la Candidatura al Ayuntamiento de nuestra querida Ciudad galdense. Y lo hago porque en este artículo, solamente aparece como qué: En 1979, le propusieron incluirlo en la candidatura para…

Por la política del bien común, y contra la marrullería...

Se suele hablar de que la Política debe obedecer a la doctrina de que "fue creada con el fin de ayudar a las personas a administrar sus bienes y recursos, con el fin de garantizar el máximo aprovechamiento de estos y su optimización, para configurar un estado cuyo desarrollo sostenible sea favorable". Esto indica que la prioridad para cualquier persona…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento