Menu

Psicografías. Lo vulnerable

Hace tiempo que se intentan cubrir de eufemismos a las evidencias. Alonso Quijano sería hoy en día el más cuerdo de nuestros gobernantes, y tengo claro que las decisiones de Sancho cuando le tocó gobernar la ínsula Barataria fueron más coherentes que toda esa improvisación y toda esa tinta de calamar que estilan o derraman casi todos los políticos actuales,…

Personalismos

Algunos de los conflictos políticos, sociales o sindicales (quizá todo sea una misma cosa), suelen tener su origen en el protagonismo de alguna, o algunas, de las personas inmersas en aquellos. Fruto de ello, como si de gallos en un gallinero se tratara, la situación siempre acaba acercándose al límite. De un modo u otro, quienes insuflan energías al conflicto,…

Catalunya no es el eslabón más débil

Aunque en medio del fragor nadie compra teorías, durante las madrugadas blancas los interrogantes siguen subiendo de precio sin descanso. Verdaderamente, algo importante debe estar pasando cuando tampoco funcionan las leyes del mercado. En las movilizaciones catalanas de estos días, a las que acuden con ilusión y ganas miles de personas contra los siempre peligrosos autoritarios, se producen encuentros entre…

Gracias, muchas gracias

Esta semana ha sido muy dura para la isla de Gran Canaria por el voraz incendio, un tsunami de fuego, un “fuego hambriento”, como lo califican los técnicos, que ha afectado al corazón de nuestra isla y al sentimiento de toda la sociedad grancanaria. Una desgracia que se agravó por el fallecimiento de una persona. Mis condolencias y las del…

Muévete

Muévete es una popular canción de Juan Formell, a la que Rubén Blades modificó su letra, convirtiéndola en un hermoso himno contra el racismo. Pero no voy a hablar aquí de la música y de las imprescindibles reivindicaciones de un mundo más justo, que comparto. Sino sobre otra movilidad, la de las personas y las mercancías, que es esencial para…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento