Menu

Ley del Suelo o cómo crear 88 reinos de taifas...

Finalmente, en el Parlamento de Canarias, se impuso la minoría frente a la mayoría. Se impuso la voluntad de los mismos sectores empresariales que apoyaron al petróleo frente a la voluntad de la mayoría de la sociedad y las instituciones canarias. Se prefirió favorecer a los intereses especulativos aunque ello conlleve romper la cohesión social, territorial y económica del archipiélago.…

Nuevo REF, nuevos derechos

Nueva Canarias (NC), en los acuerdos establecidos con el Gobierno estatal sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 y con relación al Régimen Económico y Fiscal (REF) económico incluyó cinco mejoras de enorme trascendencia. Medidas que afectan al transporte de personas y mercancías y a nuestro sector primario; y que buscan reducir el impacto de nuestra lejanía y…

La estadística

Este País pregona, presume y se felicita de estar en el primer puesto del ranking de los que conforman la Comunidad Económica Europea. Y es que cuando una formación o partido político elegido por los ciudadanos, asume la gobernabilidad de una nación y gobierna a base de estadísticas, encuestas y sondeos es imposible hacerlo rematadamente peor. La incompetencia de los…

Entre la señora Oramas y el señor Iglesias

La señora Orá + (representante plenipotenciaria de CoATIción en la metrópolis) llamó machista al señor Iglesias el martes 13 durante la discusión del voto de censura al Gobierno. Machista, pero no machango, sanaca o guanajo (no la hubiera entendido, acaso por “godo mesetario” según don Román RR). Influye también que Dios es grande y ella muy cultivada en el respeto…

Libertad de pensar con atribuciones propias

Del famoso dicho aquél “hay que practicar con el ejemplo” al “ignorante vividor de tres al cuarto” y “lee para luego poder hablar” podríamos estar escribiendo líneas y líneas sin parar ni siquiera, a tomar el aliento necesario que nos haga reflexionar sobre lo que estamos haciendo. Parece una frase poco menos que filosófica, algo enmarañada o carente de singularidad…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento