* Actualizado el 20-09-2014 a las 14:42 horas

Infonortedigital.com

Comunicado del PP en el ayuntamiento de Arucas Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 14 de Abril de 2012 00:00

ayuntamiento_de_arucas_7El gobierno municipal del Ayuntamiento de Arucas ha decidido acogerse a una medida del gobierno de España que le permite liquidez, para pagar las deudas contraídas con las empresas por importe de casi un millón de euros y pagar lo prestado en 10 años.

Es una adecuada medida que ofrece el gobierno de España pretendiendo evitar cierres de empresas y despidos, de quienes han cumplido sus compromisos de trabajo con las administraciones públicas y se perjudican por la demora en cobrar. Las administraciones como Arucas, que se han acogido a ella para pagar a las empresas, están obligadas a un Plan de Ajuste que garantice el pago al Estado aplazado y a asumir medidas económicas que permitan sanear las cuentas municipales.

El gobierno de Arucas PSOE, CC y Conaruc, entre las propuestas que ha aprobado con el voto en contra del PP, carga sobre los ciudadanos con incremento de los actuales impuestos, creación de nuevas cargas económicas y muy pocas reducciones en gastos. Con ello, muestra su ineficacia de gestión e intenta justificar estas medidas con la excusa del Plan de Ajuste, cuando el estado no obliga en Arucas a nada, es el gobierno municipal el que requiere solicitar ese préstamo por adelantado cercano al millón de euros para pagar a acreedores.

El PP votó en contra de este Plan de Ajuste por asumir varias medidas tan dañinas, como el incremento paulatino del Impuesto de Bienes Inmuebles, cuando todos los partidos políticos en Arucas nos comprometimos a reducir el tipo impositivo al mínimo, subir el impuesto de vehículos de tracción mecánica, poner al cobro los costes de la recogida de residuos, trastos, y mantenimiento de baños públicos.  Otras como, cargar en los ciudadanos la totalidad del coste de la tarifa de depuración de aguas, incrementar los precios de utilización de las instalaciones deportivas municipales, también de las Escuelas Artísticas, y el precio de los traslados del alumnado al Centro Ocupacional.

En lo que a reducción de gastos se refiere, se hace alusión a sueldos del personal y efectivos sin mayor concreción, pendiente de una Valoración de Puestos de Trabajo que no se ha desarrollado porque PSOE y CC no han querido, paralizándola desde la censura al PP en 2009. Eso sí, dejaron bien claro que los cargos de confianza política no se iban a reducir, pero que ajustarían la productividad a los funcionarios y las gratificaciones a la policía local. Mientras tanto, también hay laborales que siguen cobrando a día de hoy más de 4.000 y 5.000 euros mensuales brutos en 14 pagas, sin tomar en ninguno de los casos medidas de ajuste.

El PP de Arucas sostiene que con los tiempos de crisis que vivimos no se pueden incrementar impuestos ni cargas a los ciudadanos, sin que sea estrictamente necesario y sin medidas alternativas que lo puedan evitar, medidas que existen desde hace años pero que este gobierno ni el anterior se atreven a afrontar.

Desde 2007 el gobierno del PP a través de una adecuada gestión económica, logró pagar con dinero de la caja municipal 2.300.000 euros del coste de los servicios de recogida de residuos y trastos y los incrementos de las tarifas de la tasa por depuración de aguas. Con estas medidas y otras, Arucas entre 2007 y 2009, logro ser de los municipios de España con menos presión fiscal sobre los ciudadanos y además adecuadamente gestionado, de los menos endeudados.

Ahora con la ineficaz gestión económica de los sucesivos gobiernos estos costes y otros tantos nuevos se cargaran en los ciudadanos. Además, con el gobierno del PSOE y CC en 2010, nos endeudaron con un crédito de 2.300.000 euros que los aruquenses se verán obligados a pagar durante 15 años con sus respectivos intereses y ahora, unidos a Conaruc, vuelven a endeudarnos con 1 millón más con este Plan de Ajuste a pagar en 10 años, haciendo un flaco favor a las próximas generaciones.

El PP rechaza la gestión de este gobierno de Arucas, que a similitud del anterior gobierno socialista del estado, nos llevó a un alto endeudamiento y falta de medidas que ahora obligan a quienes gobiernan, al alza de impuestos e incluso la reducción de la inversión.

La diferencia con Arucas, es que aquí gobiernan los mismos que han provocado esta situación.

 

Comentarios

 
+6 #1 guardameunacria 14-04-2012 17:06
Y mira una cosa Josemari, y que a tí te hayan puesto de cargo de confianza en el Cabildo en el área de mayores y discapacitados no le supone al ciudadano un gasto injustificado??? y digo injustificado más que nada porque...¿de esto tú sabes algo mi niño querío?

El conejo me riscó la perra, fite lo que te digo...
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.