* Actualizado el 25-07-2014 a las 14:21 horas

Infonortedigital.com

Empleo da el visto bueno a los albergues y hotel rural de La Cumbre Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Lunes 21 de Mayo de 2012 00:00

ramos_y_matiasLa consejera de Empleo , Margarita Ramos, se  reunión  con el consejero de Empleo, Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de  Gran Canaria, Matías Campos, con quien ha hablado de la situación en la que se encuentra actualmente el Archipiélago y de qué manera enfocar políticas de formación y empleo en el territorio insular.

En el encuentro, en el que también han estado presentes los directores del Servicio Canario de Empleo, Manuel León, y el de Industria, Juan Antonio León, se puso sobre la mesa la necesidad de tomar decisiones y actuar para dar pasos que den respuesta a los desempleados en la actual situación económica.

Ramos ha reiterado que Canarias cuenta con 170 millones menos de presupuesto que en el pasado ejercicio y que además se limita la contratación pública directa. "Tenemos que apostar por la formación, pero pensando en la inserción laboral", ha declarado la consejera que ha visto con buenos ojos el proyecto en el que trabaja Gran Canaria para poner en marcha los albergues y el hotel rural existentes en la cumbre y que actualmente no funcionan por falta de medios.

"Sería una buena oportunidad para activar el turismo de naturaleza y de deporte", ha explicado la consejera tras conocer que en la cumbre existe una escuela de escalada reconocida a nivel nacional.

La responsable de Empleo, que ha iniciado una ronda de contactos con los cabildos de las islas, insiste en la necesidad de trabajar en la misma línea, apostar por el autoempleo, las cooperativas y la búsqueda de fondos procedentes de programas como el Jeremy para la creación de empleo.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.