Menu

Bóvedas múltiples en Gran Canaria: innovación constructiva del estanque El Maipez

Este estanque de la Comunidad de Aguas "El Maipez", ubicado en el Dragonal Bajo de Las Palmas de Gran Canaria [ladera izquierda del Barranco Guiniguada], es otra notable construcción hidráulica de la isla museo del agua: posiblemente la única obra hidráulica de bóvedas múltiples construida en el Archipiélago Canario. Otro monumento de ingeniería que es un bien de interés cultural…

Campamento El Garañón: centro de interpretación de obras hidráulicas #GranCanaria

En el entorno cultural y natural del Cortijo Las Huertas, en la cumbre central de Gran Canaria, existe un campamento para propios y extraños que también es un extraordinario centro de interpretación de obras hidráulicas de gran interés cultural. Cada año acuden al lugar más de 9.000 senderistas, campistas, deportistas y peregrinos del Camino de Santiago. Miles de visitantes que tras tomar…

El Riqui - Raca: su origen está en los gritos de ánimo de los ingleses antes de los partidos de “foot-ball”

Vapores en el Puerto de La Luz a finales del S.XIX. FEDAC Sin lugar a dudas 1890 representa un cambio sustancial de las estructuras socioeconómicas canarias. A partir de esta fecha la capital de Gran Canaria experimentará un crecimiento acelerado, pues de casi 20.000 habitantes pasará, en apenas diez años, a los 45.000. El censo de 1910 indica que el…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento