Menu

Homenaje a D. Augusto Álamo Hernández “el del queso de Guía

Si bien este homenaje está personificado en la figura de Don Augusto Álamo Hernández, sirva también para recordar y homenajear a todos los miembros de esta prolífica y conocida familia de nuestra ciudad. La familia Álamo procede del Valle de Agaete, donde naciera Juan del Álamo Álvarez en 1816, que vendrá vivir a Guía donde se casará con Agustina Rodríguez,…

Un Descendiente canario en Louisiana fue el primero en grabar un álbum de música de Cajún

Cuando los canarios llegaron a Louisiana, en el año de 1778, muchos no se dieron cuenta que se integrarían con otras culturas europeas que ya estaban asentadas ahí. Los canarios eran conocidos como " isleños " y traerían su lengua, la música y la comida al nuevo mundo. Entre ellos destaca la familia Falcón de Gran Canaria, que se vieron…

Breve semblanza de José Santana Nuez, “Santana”

En estos días pasados Agaete ha sufrido la pérdida de uno de sus más carismáticos futbolistas, “Santana”, que ha fallecido poco antes de cumplir los 77 años tras una larga enfermedad. Esté mítico jugador nació en Agaete un 24 de Septiembre del año 1934. Comenzó a jugar en “Los Chanchullos”, uno de los equipos de barrio de la villa. Posteriormente…

Personas y personajes ¿olvidados? Manolito el del Casino

Así fue y así era conocido nuestro hombre. Era hijo de Maestro José Ruiz González y Guillerma Quesada Rodríguez, nacido en La Montaña en años de la monarquía de Alfonso XIII. Apenas asistió a la escuela. Eran tiempos en que los hijos mayores tenían que aportar algo a la hacienda familiar. Eran estos primeros años de su vida muy inseguros.…

Personas y personajes, ¿Olvidados? Maestro Ángel Trujillo Rodríguez.

Recordamos el viejo taller de la herrería que regentaba Maestro Ángel Trujillo Pérez en la Carretera General del Norte, en la curva a la entrada del casco urbano, hoy calle Capitán Quesada. En dicha herrería, en aquellos años, una industria en ebullición, trabajaba Maestro Ángel Trujillo “el chico”, hijo del dueño del taller. Allí aprendió el oficio de herrero, él…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento