Menu

La Trova y el festival La Guancha, platos fuertes de las Fiestas de Santiago de Gáldar 2012

santiago_12_presentacionEl alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso,  el concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno, y el cura párroco, Agustín Monroy, presentaron este viernes, el programa de las fiestas patronales del municipio en honor a Santiago Apóstol 2012.

Las fiestas mayores de Gáldar comienzan este domingo, primero de julio, con la fiesta de La Cebolla en  Piso Firme, y la Izada de la bandera de Santiago.

El ayuntamiento de Gáldar ha destinado un presupuesto de 45.000 euros a las fiestas patronales, y repartirá entre los vecinos, diez mil programas de los actos.

El programa festivo contempla distintos actos sociales y culturales que se repartirán a lo largo del mes de julio, destacando como platos fuertes, el concierto del grupo La Trova el día principal de las fiestas, el 25 de julio, y la celebración del Festival La Guancha, que tendrá lugar el sábado 28 de julio, desde la una de la tarde, en la plaza de Santiago.

El pregón anunciador tendrá lugar el viernes, 13 de julio a las nueve de la noche, en el Teatro municipal, y estará a cargo de Rafael Rodríguez del Castillo, y el sábado, 14 de julio, a las nueve de la noche, en la plaza de Santiago, se celebrará la Gala de elección de La Guayarmina.

La feria de Ganado se celebrará el domingo ,quince de julio, y ese mismo día por la noche, a las ocho, tendrá lugar el VIII Encuentro Noche de Folías.

El lunes 23 de julio,  a las nueve de la noche, en la plaza de Santiago, tendrá lugar el tradicional concierto de la Banda de Música de Gáldar, y posteriormente, se celebrará la Gran Cabalgata de Carrozas.

El programa de actos recoge actos habituales como el de la exposición de los alumnos de la  Academia de Dibujo y Pintura Josefa Medina, que se inaugurará el  viernes doce de julio, a las  siete y media de la tarde, en la Heredad de Aguas, la Romería Ofrenda, el sábado, 21 de julio, y la actuación de la Compañía   Teatral Gáldar, con el estreno el viernes, 27 de julio, de la obra, El Cianuro ¿ sólo o con leche?.

Actualizado el Viernes, 29 Junio 2012 22:54

9 comentarios

  • Isabelita
    Isabelita Martes, 03 Julio 2012 17:27 Enlace al Comentario

    y ¿dónde puedo ver el programa completo? no lo han puesto en internet? deberían, así se ahorrarían un dinero y sería más ecológico aunque...nuestra imprentas se verían afectadas. En fin , que lo cuelguen aquí. Y el día de las guayarminas cómo va a ser? actuaciones?

  • Guía
    Guía Domingo, 01 Julio 2012 13:55 Enlace al Comentario

    [quote name="Ajodar"]Pero vamos a ver... Un concierto de la Trova?? Otra actuación de los Faycanes? Otro festival de folclore? Una noche de folías? Señores, a mi me gusta mucho el folclore, por no decir que me encanta, pero es que casi todo el programa está lleno de actos relacionados con el folclore... ya que van a hacer un concierto, y que quieren que sea el plato fuerte de las fiestas... por qué no VUELVEN A TRAER A "LA CHICA DE AYER"!!!!! El año pasado la plaza y los alrededores estaban a reventar, y bien saben que ese grupo le gustó tanto a los jóvenes como a los no tan jóvenes. No conozco al grupo Full Time, espero que sean tan buenos o incluso mejor que La Chica de Ayer, porque Gáldar necesita algo más que folclore[/quote]

    Sí, con tanto folclore parecerá que estamos en Guía!

  • Ajodar
    Ajodar Domingo, 01 Julio 2012 10:25 Enlace al Comentario

    Pero vamos a ver... Un concierto de la Trova?? Otra actuación de los Faycanes? Otro festival de folclore? Una noche de folías? Señores, a mi me gusta mucho el folclore, por no decir que me encanta, pero es que casi todo el programa está lleno de actos relacionados con el folclore... ya que van a hacer un concierto, y que quieren que sea el plato fuerte de las fiestas... por qué no VUELVEN A TRAER A "LA CHICA DE AYER"!!!!! El año pasado la plaza y los alrededores estaban a reventar, y bien saben que ese grupo le gustó tanto a los jóvenes como a los no tan jóvenes. No conozco al grupo Full Time, espero que sean tan buenos o incluso mejor que La Chica de Ayer, porque Gáldar necesita algo más que folclore

  • María
    María Sábado, 30 Junio 2012 16:33 Enlace al Comentario

    ¿La Trova? ¿Quienes son La Trova? Nada, lo miraré en el Google a ver si están

  • cebollero
    cebollero Sábado, 30 Junio 2012 11:44 Enlace al Comentario

    el festival la guancha se llama asi porque se hacia en el agujero y ahora es en la plaza y a quien traeran porque no dice nada y eso de que la trova sea el plato fuerte mi madre, seguro que en galdar los grupos de musica de los jovenes lo harian mejor

  • Bubito
    Bubito Sábado, 30 Junio 2012 11:14 Enlace al Comentario

    Podría destinar ese dinero a los servicios sociales, las fiestas se pueden hacer de forma más apropiada para los tiempos que corren. Romería y día de santiago procesión y punto. Cuantas familias podrían comer con ese dinero. OH mejor, que destinen los 300.000€ que cobra el grupo de gobierno y paguen las fiestas también, es otra forma de que al pueblo de una sóla vez pague dos cosas fiestas y sueldos.

  • galdense
    galdense Sábado, 30 Junio 2012 00:20 Enlace al Comentario

    de escándalo, mientras ustedes sigan comiendo,sonriendo,Y PENSANDO QUE SOLO USTEDES SON LOS QUE TIENEN DERECHO A ESTAR POR ENCIMA DE LOS GALDENSES.
    ¿Cuanto les queda que aprender de alguien que pasó por esta vida haciendo el bien a todos?

  • Juan macías
    Juan macías Sábado, 30 Junio 2012 00:10 Enlace al Comentario

    Si se emplean bien los 45.000 euros de presupuesto se pueden hacer unas fiestas más que decentes, veremos a ver si se nota ese gasto en las fiestas.

  • yo mismo
    yo mismo Sábado, 30 Junio 2012 00:10 Enlace al Comentario

    Si la trova es el palto fuerte ya me diran que es lo flojo psssssss