* Actualizado el 24-10-2014 a las 23:16 horas

Infonortedigital.com

El ayuntamiento de Gáldar se adapta a la nueva ley de apertura de comercios y establecimientos Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Miércoles 06 de Junio de 2012 00:00

ayuntamiento_de_galdar3El Ayuntamiento de Gáldar se ha adaptado ya al reciente Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

Por este decreto  se elimina la necesidad de tramitar y obtener licencia de apertura para poder iniciar y desarrollar actividades comerciales minoristas que se realicen en establecimientos permanentes y cuya superficie útil de exposición y venta al público no sea superior a 300 metros cuadrados.

A partir de ahora el interesado en abrir un comercio en Gáldar de las características descritas, no tendrá que esperar para ello a la tramitación y obtención de la correspondiente licencia municipal de apertura. Bastará que informe al Ayuntamiento el inicio de la actividad mediante comunicación previa y presente la documentación correspondiente, con el justificante del pago de la tasa municipal, pudiendo desde ese mismo momento desarrollar legalmente la actividad.

Entre las actividades que pueden acogerse a esta comunicación previa se encuentra el comercio al por menor de productos alimenticios (pastelería, confitería, herbolarios, pequeños supermercados, etc.) e industriales (productos textiles, droguería, perfumería, joyerías, materiales de construcción, muebles de oficina, vehículos terrestres, etc).

 

Comentarios

 
+4 #1 Guayabo 06-06-2012 13:22
Cuando se hacen las cosas bien hay que decirlo, y en este caso hay que agradecerle al gobierno de Rajoy que le haya quitado la competencias para dar licencias de apertura a yuntamientos irresponsables como el de Gáldar, que tardaban hasta año y medio en darla. Ahora, el gobierno nacional las tramita en 24 horas, asi que muy bien
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.