
La fábrica del Rocasa Gran Canaria no para de generar talentos de futuro como Inés Collado. La última y prometedora perla de la cantera teldense se estrenó, con solo 16 años, 7 meses y 6 días, en la Liga Guerreras Iberdrola en la 2ª jornada liguera, recientemente celebrada en el Antonio Moreno de Telde.
Inés Collado superó en precocidad a toda una referente en la competición como es la capitana del Bera Bera, Maitane Etxeberría, quien se estrenó en el 2013 con 16 años y 8 meses.
Sin embargo, se quedó a las puertas de batir el récord de la jugadora del Bera Bera, Malen Morandeira, debutante en el 2019 con 16 años y 3 meses, y de la pivote del Valladolid, Kadi Jallow, que se estrenó, con gol incluido, con 16 años y 4 meses.
Otras promesas como Laura Hernández, Elche, Laura Sánchez, Málaga, Nicole Wigginis, Base Villaverde, o Elene Fresco, Bera Bera, completan la selecta lista de debutantes antes de los 17 años.
Cumpliendo un sueño
La grancanaria, natural de La Pardilla, saltó a la cancha a falta de cuatro minutos y medio para acabar el partido: “Debutar con el equipo de mi tierra es cumplir parte de un sueño y supone un gran motivo de orgullo y una gran responsabilidad por la apuesta que ha hecho por mí el cuerpo técnico. Nunca me hubiera imaginado hacerlo tan pronto y me sirve para motivarme mucho más de cara al futuro”, aseguró la “querubina” del equipo.
Los nervios del debut, “disminuyeron al pisar el parqué, porque mis compañeras y la afición me transmitieron su apoyo y confianza y nunca me sentí sola”, confesó.
El objetivo de la temporada es “aprender todo lo posible y aprovechar cada minuto de juego para seguir evolucionando”, señaló la joven deportista.
Por su parte, Carlos Herrera, entrenador del primer equipo, enumeró las virtudes de su pupila: “Es una chica con talento y futuro que entrena muy bien, se esfuerza y muestra compromiso por mejorar”, y adelantó los planes de futuro que tiene el club: “La idea es que en un par de años pueda tener mucha más presencia y continuidad en el primer equipo, pero paso a paso, se trata de ir poco a poco, porque esto no es de hoy para mañana”.
La versátil jugadora afronta su primer año en edad juvenil, su quinto consecutivo en el Rocasa, y alternará el equipo de División de Honor con el conjunto filial, además de estar en la dinámica de entrenamientos del primer equipo a la espera de contar con una nueva oportunidad de mostrar su indiscutible talento en la máxima categoría.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175