PHOTOTEX: "La gente en las procesiones"

El descenso de asistentes y la repetición de rostros marcan una tradición que enfrenta el reto de mantenerse viva frente al paso del tiempo.

Juan Ferrera Gil Martes, 09 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:

¿La gente que asiste a las procesiones es la misma cada año?

 

Con cada renovación nos hacemos siempre la recurrente pregunta. Siempre decimos lo mismo: cada vez sentimos, es una apreciación, que su número disminuye; sin embargo, la Iglesia, que nunca mudará en su costumbre, apenas cambia su recorrido; es más lo acorta con el fin de evitar sobresaltos más o menos de última hora. Al igual que los toros han ido desapareciendo, no sabemos si ocurrirá lo mismo con las procesiones, aunque en algunos lugares es todo un reclamo turístico.

 

En cualquier caso, las mismas caras se producen cada año en un intento de permanencia que va aislando más a la comunidad de fieles. O eso parece.

 

Juan FERRERA GIL

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.