Luis Campos, un hombre del Pueblo para el Pueblo...

Ángel Rivero García

[Img #30007]Un escritor inglés dijo: «Se sabe más del camino por haber viajado en él que por todas las conjeturas y descripciones del mundo.» O dicho de una manera más coloquial: La experiencia es un grado. Un grado que no todos poseen. Bien sea por falta de experiencia, o por no haber sido capaz de valorarla, de aprender de ella…

 

Luis Campos Jiménez, flamante Secretario General de Nueva Canarias Bloque Canarista no es precisamente alguien que carezca de experiencia, ni alguien que no haya aprendido de ella. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, criado en Temisas y con una fuerte vinculación al pago agüimense. Vecino de Santa Lucía de Tirajana, donde ha desarrollado la mayor parte de su vida política (fue concejal durante 12 años) y es diputado del Parlamento de Canarias

 

Puede presumir (aunque su natural modestia se lo impide) de una extensa labor en sus cargos: Como concejal desempeñó en el ayuntamiento tirajanero diversas áreas ganándose a pulso el respeto del resto de la Corporación, así como de la ciudadanía santalucera, que le apoya incuestionablemente (y si no, que le pregunten a los tránsfugas recientes)…

 

Puede presumir también de ser uno de los diputados que más iniciativas ha presentado en el Parlamento de Canarias. Sólo en la anterior legislatura superó las trescientas, además de ejercer como portavoz de Nueva Canarias Bloque Canarista. Pero el gran valor que define a Luis Campos, es su cercanía, su carácter, que lo convierte en alguien en quien se puede confiar, en un vecino más. Con quien podrás estar o no de acuerdo en ciertos temas, pero al que se respeta, como él respeta a los demás, porque cuando alguien es capaz de reflejar ese sentimiento de respeto mutuo, es difícil discutir con él…

 

Como también es alguien con las ideas claras. Muy difícil de engañar (pájaro viejo no entra en jaula), y eso, en política es un valor añadido. Tiene muy claros sus valores, su nacionalismo de izquierdas, porque tiene sentido de lo social, de lo humano, de los Derechos de las personas. Eso le hace estar siempre consciente de los problemas, de las necesidades de nuestra gente, convirtiendo la defensa de los intereses de la sociedad canaria en su modo de vida. Teniendo claro que el futuro de Canarias se construye desde abajo

 

Ahora, en su nueva etapa al frente de Nueva Canarias, tiene una difícil tarea. No es fácil sustituir a un líder carismático como Román Rodríguez, uno de los pocos políticos canarios (si no el único hasta ahora) en tener capacidad de Estadista, en ver a largo plazo y no en objetivos a cuatro años, como hace la mayoría…

 

Para iniciar los encuentros con la militancia, con las personas comprometidas con la defensa de los Derechos de la sociedad canaria, ha elegido la Muy Ilustre Ciudad de Telde. Uno de los bastiones del nacionalismo de izquierda desde la llegada de la segunda Democracia. Ciudad ejemplo en su momento, como también lo fue Santa Lucía de Tirajana, de cómo el pueblo, si se une, puede conseguir avanzar en Derechos, aunque haya que arrebatárselos a los Poderes establecidos. De cómo, las asambleas vecinales, pueden construir sentido de convivencia, de pertenencia a un mismo lugar. Dar sentido a la lucha por una sociedad justa, a dotar de infraestructuras dignas a la población…

 

El encuentro de Luis Campos con la sociedad progresista de Telde puede marcar un antes y un después. Con todos y todas hacia un mejor futuro para Canarias

 

Ángel Rivero García

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.