Libros

Arucas: Andrea A. Rodríguez presentó su libro

La autora compartió su experiencia personal y creativa junto al ilustrador Pablo Ferrera, en un acto marcado por la emotividad y el respaldo del público local.

Juan Ferrera Gil Sábado, 20 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:

En la tarde del viernes, 19 de septiembre, y en la Biblioteca Municipal de Arucas, Andrea A. Rodríguez presentó Las estaciones del corazón, su primer libro. Andrea, lectora empedernida, fue presentada por Carmen Rodríguez, coordinadora del Club de Lectura Pasapágina, que la Biblioteca mantiene con buen y acertado criterio.

 

Carmen Rodríguez habla de la escritora y “de su corazón abierto”.

 

[Img #32120]

 

Tras una introducción musical a cargo del profesor Luis Suárez y sus alumnos María y David, que se atrevieron con Los cuatro gigantes de José Antonio Ramos y con Boliviana de Celso Machado, brillaron a gran altura como para elevar y dignificar el momento.

 

[Img #32119]

 

Carlos González, concejal de Cultura, dijo, entre otras consideraciones, que “la lectura es un espacio para encontrarse. Y esta tarde aquí debíamos estar. Doy las gracias por este acto de exhibición y la enhorabuena por este gesto de valentía de Andrea y Pablo”.

 

Luego Carmen Rodríguez planteó varias cuestiones a la escritora y al ilustrador en amena y distendida charla.

 

[Img #32121]

 

Andrea sostuvo que “ya desde pequeña leía y mi padre me contaba cuentos antes de saber leer. Me refugié en la lectura porque es un salvavidas. Me llevó bastante organizar el libro y el título no es más que una metáfora, donde el verano es un mensaje de superación y de seguir la vida.”

 

Dijo Pablo Ferrera, el ilustrador, que “he intentado plasmar las emociones. Los textos dan la libertad a pesar de venir de un lugar muy íntimo. Era la primera vez que me enfrentaba a un proyecto y estar con Andrea me ayudó a superar las inseguridades que uno arrastra.”

 

[Img #32116]

 

Por último, las inteligentes preguntas del público cerraron la presentación.

 

Presentación que la gente llenó el lugar elegido, la Biblioteca, donde una excelente maestra de ceremonias calmó los nervios de los intervinientes.

 

Juan FERRERA GIL

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.