
El Puerto de Sardina de Gáldar se adentra en los días principales de sus fiestas marineras y como es tradición, la Tertulia 'San Telmo, patrón del mar', marca el previo para la celebración de la fiesta dedicada a San Pedro González Telmo y Nuestra Señora del Carmen.
El acto tendrá lugar el viernes 26 de septiembre y comenzará a las 19:45 con la izada de la bandera de los santos patronos para seguidamente en el interior de la Ermita, desarrollar la Tertulia con la intervención de Manuel Lobo Cabrera, Raúl Mendoza Ramos y Juan Sebastián López García.
Esta tercera edición de la Tertulia abordará el ataque corsario inglés a la rada del Juncal ocurrido en abril de 1745, suceso histórico que contará con el relato pictórico de un exvoto realizado por Raúl Mendoza Ramos para ser ubicado en la Ermita de San Telmo.
El cartel anunciador de la presente Tertulia ha sido realizado por el joven artista galdense, Álvaro Mateos Martín.
El acto está organizado por el Aula de Humanidades y Sociales Celso Martín de Guzmán de la Escuela Roberto Moreno Díaz de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Gáldar y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, la Comisión de Fiestas del barrio y la Parroquia de San Pedro González Telmo del Puerto de Sardina.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142