
El Ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves el pleno ordinario del mes de septiembre, en el que se aprobó el límite del gasto no financiero para el presupuesto general del ejercicio del 2026.
Este punto fue explicado por la edil de Hacienda, Valeria Guerra, quien destacó que el Consistorio ha logrado liquidar la deuda con la Seguridad Social.
Valería Guerra también explicó que la previsión de ingresos para el año próximo supera los 43 millones de euros, mientras que el gasto se fija en poco más de cuarenta millones de euros.
Además en el pleno se dio cuenta de la Auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal-2025, que dictamina que el Consistorio galdense cumple con todos los condicionantes.
En este punto, tanto la edil de Hacienda, Valeria Guerra, como el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, dejaron claro que el objetivo sigue siendo dejar a cero la deuda financiera municipal en el año 2027.
Por otro lado, en el pleno se aprobó una declaración institucional contra el genocidio en Gaza, con la que Gáldar quiere estar en el lado correcto de la Historia, mostrando su rechazo al exterminio de un pueblo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142