
La Calle Herrería acogió el pasado jueves, 25 de septiembre, la inauguración de un mural que pasa a formar parte del patrimonio cultural del municipio. La obra, realizada por el alumnado de 2.º de Bachillerato A y B de la asignatura Taller de Artes Integradas del IES La Aldea, bajo la dirección de la profesora Teresa Medina Montesdeoca y en colaboración con la Concejalía de Cultura, rinde homenaje a tres mujeres que han dejado una profunda huella en la memoria local: María Luisa “Arabita” Montesdeoca Sarmiento, Dominga “Mamina” Suárez Espino y María Trinidad “Yolanda” Castellano Castellano.
El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Pedro Suárez, destacó que “este mural no solo embellece un espacio público, sino que también recupera y honra la memoria de mujeres que han sido fundamentales en nuestra identidad colectiva”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Víctor Hernández, subrayó que “la implicación del alumnado en esta obra supone un ejemplo de cómo el arte y la educación se unen para fortalecer los valores culturales y mantener vivas nuestras tradiciones”.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por la cultura, la participación ciudadana y el reconocimiento de figuras locales que han contribuido al desarrollo del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164