Política Local

COMFIR denuncia que un oficial albañil esté a cargo del gimnasio municipal

Ante la falta de planificación y gestión el alcalde coloca a un oficial albañil trabajador municipal, sin cualificación para el puesto, al cuidado del gimnasio municipal.

Redacción Jueves, 02 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura:
FirgasFirgas

El grupo de Compromiso por Firgas, COMFIR, ha denunciado que el alcalde socialista, Alexis Henríquez y el concejal de Deportes, Marcos Marrero, han puesto a un trabajador municipal con categoría de oficial de primera albañil al frente del gimnasio municipal, desde hace varias semanas y en turnos de tarde.

 

Según han podido saber los concejales/as de COMFIR este nombramiento se debe a la falta de planificación y de gestión en el gimnasio municipal que se ha visto sin personal cualificado por vacaciones o por bajas para atender a los/as usuarios/as que cada día se acercan a estas instalaciones para llevar a cabo sus rutinas de entrenamientos. 

 

Para COMFIR, este hecho deja clara una vez más el nivel de incapacidad y negligencia a la que nos tienen acostumbrados el alcalde, Alexis Henríquez y el grupo de gobierno que tienen que acudir deprisa y corriendo a soluciones improvisadas ante problemas que ellos mismos generan y crean, poniendo en riesgo la correcta gestión de las instalaciones y el servicio que reciben los/as usuarios de Firgas y de otros municipios que se acercan hasta el gimnasio municipal y se encuentran que deben ser atendidos por personal sin la debida cualificación para ese puesto en concreto. Además este hecho supone una flagrante vulneración de los derechos laborales de los trabajadores y crea inseguridad administrativa y jurídica al Ayuntamiento y penaliza al área donde este trabajador está asignado dejando de prestar los servicios que son tan necesarios en obras. 

 

A esta situación rocambolesca se unen otras deficiencias como el largo tiempo que permanecen las máquinas del gimnasio estropeadas. Recientemente hasta cuatro aparatos estuvieron semanas estropeadas y sin poder ser usadas por los usuarios/as hasta que finalmente se ha logrado reparar las mismas. 

 

Son numerosos los/as usuarios/as que han trasladado sus quejas por la falta de personal y el mantenimiento de la instalación a pesar de pagar religiosamente sus cuotas. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.