
Desde el BNR Agaete queremos dejar claro que este asunto no debe servir para dividir ni mucho menos para darle un tinte político. Todos, independientemente de nuestro signo, debemos velar por lo mismo: el interés público y la defensa de la legalidad. Por ello, sostenemos que lo correcto es que las posibles responsabilidades se diriman en sede judicial, con todas las garantías y con pleno respeto al principio de presunción de inocencia.
Asimismo, rechazamos de manera categórica las manifestaciones realizadas por el subinspector jefe de la Policía Local. Es totalmente falso sostener que desde el anterior gobierno no se actuó cuando se tuvo conocimiento; nuestra actuación siempre fue responsable, transparente y conforme a los cauces legales y administrativos correspondientes. Cualquier insinuación en sentido contrario carece de fundamento.
Consideramos que estas declaraciones, realizadas por el subinspector actualmente en situación de Incapacidad Permanente, buscan generar confusión y desviar la atención del verdadero fondo del asunto: las denuncias judiciales que pesan sobre su persona, que deberán resolverse en sede judicial con todas las garantías. Lo sucedido en la Policía Local es un asunto grave que no puede ni debe resolverse en los medios ni en el terreno político. Al actual grupo de gobierno le exigimos altura institucional y responsabilidad: el pueblo de Agaete no entendería que se utilizara esta situación para intereses partidistas ni que se diera la espalda a lo que realmente importa, que es garantizar la legalidad y proteger el interés general.
El líder del BNR, Jesús González, subraya que “somos un grupo de personas jóvenes comprometidas con Agaete que defendemos el buen hacer y la justicia por el bien de nuestro pueblo. No buscamos la confrontación, pero tampoco nos dejamos amedrentar por quienes intentan confundir a la ciudadanía con afirmaciones sin fundamento”
Fer | Sábado, 04 de Octubre de 2025 a las 09:29:41 horas
Los únicos que están dando tinte político al asunto son ustedes mostrándose descaradamente a favor de una de las partes y sacando en todos los plenos de una forma u otra camuflada el asunto. Efectivamente que el asunto una vez denunciado debe decidirse en sede judicial. ¿Que su actuación fue correcta? No parece que la mayoría opine lo mismo, no hizo todo lo posible por esclarecer el asunto, sabiendo que los hechos y la condena era una realidad, aun no habiendo contestado el juzgado a la solicitud de copia de la sentencia había otros cauces, era tan evidente los indicios que existían que tenía que haber cesado permanentemente al condenado por violencia de género, simplemente por falta de confianza. Usted alegó, según la prensa que le mantuvo en el cargo porque carecía de policías, eso no es escusa legal y le valió el premio de las feminista de estropajo de esparto y tres juezas pidieron que celo cesara. Entre sus competencias estaban el mando de la policía local, la podía haber dirigido usted mismo, además tenía experiencia policial. Dicen que no buscan confrontación, pues es lo que están consiguiendo en su afán de cambiar la derecha por otra nueva, ustedes. El pueblo y las familia, cada día más dividido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder