
El municipio de Valleseco vivió este sábado 4 de octubre una de sus jornadas más emblemáticas con la celebración de la Romería-Ofrenda en honor a Nuestra Señora de La Encarnación, un acto cargado de devoción, tradición y solidaridad que reunió a más de 4.000 personas en las calles del casco.
Durante la jornada se entregaron más de 10 toneladas de alimentos destinados a Cáritas Diocesanas y a las familias más necesitadas del municipio, así como a la Residencia de Mayores, en un gesto colectivo de compromiso y generosidad.
La ofrenda volvió a reproducir la estampa tradicional, con los representantes de los diferentes pagos y la Corporación Municipal ataviados con trajes típicos, recorriendo el tramo de León y Castillo hasta la iglesia parroquial. Panes, cestas de manzanas y otros productos locales protagonizaron el desfile, evocando la primera edición celebrada en 1974, hace ya 51 años.
El alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez Quintana, destacó que “ha sido un día donde el pueblo vallesequense se vuelca con la ofrenda a la Virgen de La Encarnación; 51 años de vivencias y solidaridad. Seguimos viviendo con orgullo y ejemplo este medio siglo de historia, de una romería ligada a nuestra tierra y a nuestro producto estrella: la manzana. Es un orgullo ver cómo la población se implica ayudando con toneladas de alimentos a las familias más necesitadas de la isla”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60