
Teror conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural el 15 de octubre con un encuentro de mujeres junto a los municipios de Firgas, Gáldar y Valsequillo, que tendrá lugar ese mismo día en el Área Recreativa de El Troncón (Valsequillo), de 10:00 a 17:00 horas. La inscripción en la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Irene Ortega, es gratuita a través del correo electrónico ([email protected]) o bien en el teléfono 630.163.548 en horario de 8:00 a 14:00 horas.
El encuentro, organizado por las áreas de Igualdad de los cuatro municipios, ofrecerá transporte desde cada uno de los municipios y espacios dinámicos y participativos para el aprendizaje, la creatividad y el bienestar, a través de talleres lúdicos, de crecimiento personal, de bienestar, autocuidado y de expresión artística (risoterapia, bachata,reflexología, etc) . Se ofrecerá además un desayuno con productos locales de la tierra aportados por los ayuntamientos, para poner en valor la riqueza gastronómica de los municipios y el trabajo de las productoras y productores de la zona.
Bajo el lema »Juntas brillamos más fuertes’, la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural trata de fomentar, al reunir a mujeres de diversas localidades, una red de apoyo mutuo, donde puedan compartir experiencias, desafíos y éxitos. Esta interacción fortalece su sentido de pertenencia y les empodera para enfrentar juntas las adversidades.
Este encuentro es además una plataforma para visibilizar su invaluable trabajo, a menudo no reconocido, y poner en valor su aportación a la economía, la cultura y la cohesión social. También facilita el intercambio de conocimientos sobre agricultura sostenible, artesanía, gestión de negocios, desarrollo comunitario y mucho más, enriqueciendo a todas las participantes. Este tipo de eventos son catalizadores para el nacimiento de proyectos colaborativos que impulsen el desarrollo económico y social de las zonas rurales.
La vida en el ámbito rural a menudo presenta desafíos únicos para las mujeres. La dispersión geográfica, la brecha digital, la falta de oportunidades de empleo y la escasez de servicios son realidades que pueden generar aislamiento y limitar su pleno desarrollo. El objetivo del encuentro entre los municipios rurales de Firgas, Teror, Gáldar y Valsequillo, no es otro que el de fomentar la conexión y el empoderamiento, visibilizar su contribución, intercambiar conocimientos y experiencias, e inspirar nuevas iniciativas y proyectos. Además, proporciona herramientas prácticas y fortalece lazos a través de experiencias compartidas y divertidas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20