Cruz de El ÁlamoLa emblemática Cruz de la zona conocida como Los Bancos, en el barrio de El Álamo, vuelve a lucir desde este martes 28 de octubre en su hornacina tras haber sido sustraída el pasado mes de julio. Gracias al trabajo conjunto de la vecindad del barrio, este símbolo tan representativo de la identidad local ha recuperado su lugar de honor.
Desde el momento en que se conoció el acto vandálico, la comunidad vecinal, junto con la Asociación de Vecinos La Igualdad, presidida por Mary Sánchez, se movilizó para lograr la reposición de la Cruz. Este esfuerzo colectivo ha permitido no solo su recuperación, sino también la instalación de una nueva cancela protectora que garantice su conservación y evite futuros daños.
Al acto de colocación de la Cruz asistieron este martes numerosos vecinos y vecinas del barrio, así como representantes de la corporación municipal. El párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba, se encargó de bendecir la Cruz de Los Bancos en un emotivo momento que reunió a toda la comunidad.
La Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige el edil Manuel Farías, ha colaborado estrechamente para hacer posible esta restauración con la colocación de la cancela de hierro para evitar posibles deterioros de la Cruz. “Seguiremos trabajando para mantener vivas nuestras tradiciones y apoyar a nuestros barrios, preservando los símbolos que forman parte de nuestra identidad colectiva”, manifestó Farías.
La Cruz situada en el Camino Real del Álamo se recuperó y estrenó hornacina en abril de 2021, y en julio de de 2025 sufrió un acto vandálico. Tras su reposición, el barrio de El Álamo celebra la recuperación de uno de sus emblemas más queridos, reafirmando el valor del respeto a las tradiciones y el compromiso con la identidad que une a toda la comunidad.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120