Iván Vega señala que, según consta en el “Portal de transparencia” del Ayuntamiento de Gáldar, el exalcalde está percibiendo actualmente 3455 euros mensuales como cargo de confianza con fondos públicos municipales.
Asimismo, recuerda que, antes incluso de que se produjera la toma de posesión de la actual alcaldesa de Agaete el 23 de diciembre de 2024, ya se había aprobado con anterioridad en el pleno del 16 de diciembre de Gáldar en sesión “extraordinaria urgente” la creación del puesto eventual para el exalcalde .
En este sentido, añade que el propio expediente municipal lo recoge de forma expresa:
“Expediente 20503/2024. Propuesta de acuerdo creación puesto de personal eventual y autorización de retribuciones. Acuerdo procedente”, lo que confirma que la decisión estaba formalizada con anterioridad.
Vega destaca que esta retribución sitúa este puesto entre los mejores remunerados dentro del personal de confianza del Ayuntamiento, incluso cobrando más que concejales del municipio.
Iván considera que este tipo de decisiones invitan a abrir un debate público sobre las prioridades en la gestión de los recursos públicos, poniendo el foco en el interés general y en las necesidades reales de los vecinos.
Finalmente, subraya la importancia de evaluar el impacto de este tipo de retribuciones, teniendo en cuenta que se financian con fondos públicos y que podrían destinarse a reforzar políticas de apoyo social en el municipio
Desde Galdar con amor2 | Martes, 14 de Abril de 2026 a las 10:11:51 horas
Despotismo se llama, cuando se creen el pu.. amo y que nada le pasa factura se actúa así. Usar dinero público de los ciudadanos para sus intereses electorales en otros municipios creo que es delito de malversación. Y no solo colocó a este, a varios del BNR, se rumorea, supuestamente, los han colocado en empresas que dependen de las subvenciones que controlan, como los transportes públicos y otras. El señor asesor no es tonto, está en politica por lo que está. Debe de ser duro ser el ultimo eslabón en su trabajo, estar en la puerta de la comisaría de plantón y trabajar noches y festivos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder