Escrito por Infonortedigital
Lunes 08 de Noviembre de 2004
Se contará con tres contenedores especiales necesarios en caso de inundación, apuntalamiento y riesgo químico.

La Mesa de Contratación del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria celebrada el pasado 25 de octubre, ha adjudicado a la empresa Iturri el concurso para la adquisición de tres contenedores especiales, necesarios en casos de inundación, apuntalamiento y riesgo químico.

Asimismo, se suministrarán los materiales correspondientes, equipos y herramientas que precisa esta dotación altamente especializada.

La adquisición de este nuevo equipo para el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria supone un reforzamiento de los medios técnicos ya disponibles hasta ahora para eventuales situaciones de emergencia. Se trata de un equipamiento altamente especializado caracterizado por su facilidad de transporte, movilidad y desplazamiento. Asimismo, con la adquisición de este equipo se ha reducido el coste de adquisición en un 40%, en relación al coste de tres vehículos con las mismas prestaciones.

En cuanto a las características técnicas de cada uno de estos nuevos contenedores especiales, el destinado a eventuales casos de inundación transporta en su interior varias bombas de distinto caudal sumergibles, además de sus correspondientes accesorios y un grupo electrógeno para el suministro de energía para su propio funcionamiento. Con este nuevo equipo se contará también con un contenedor que incluye todo el material de apuntalamiento necesario en casos de derrumbamiento o fallo de estructura.

Además, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria dispondrá de un contenedor equipado para intervenciones con riesgo químico o materias peligrosas, dotado de bombas de absorción antideflagrantes, secantes y absorbentes. Este contenedor dispone de un puesto de mando avanzado (PMA), que permite dirigir este tipo de operaciones mediante equipo de comunicaciones, anemómetro, ordenador portátil con simulador y base de datos de materias peligrosas, entre otras herramientas.

Por otra parte, en esta Mesa de Contratación del Consorcio de Bomberos de Emergencias de Gran Canaria se inició mediante la apertura de plicas de los dos concursos públicos para la adquisición de diferente material. De esta manera, ha quedado convocado el concurso para la adquisición de un Sistema de Vídeo Vigilancia para los Parques de Bomberos, que permitirá el control remoto de los accesos a los parques desde la base central del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. Este equipamiento supondría un refuerzo de la vigilancia exterior si fuera preciso que todos los efectivos tuvieran que desplazarse por necesidades del servicio. Además, este nuevo sistema permitiría la apertura y cierre de las puertas de los garajes a distancia.

Asimismo, se convoca el concurso para el suministro de Equipos de Aire Comprimido, así como diverso material necesario para su funcionamiento, destinado a la ampliación de la dotación actualmente existente.

Infonortedigital

08 de Noviembre de 2004

Ampliar Imagen
Parque de Bomberos.

Asimismo, se convoca el concurso para el suministro de Equipos de Aire Comprimido, así como diverso material necesario para su funcionamiento.