Escrito por Antonio Ojeda
Lunes 08 de Noviembre de 2004
El UD Moya se mantiene en el liderato gracias a su victoria ante el Goleta.

ALINEACIONES:
GOLETA: Nauzet; Gregorio (Juan, min 80), Aday (Santiago, min 89), Adal, Roberto; Ernesto, Giovanni, Ubay (Bentorey, min 61), Cristian; Dimas y Jonatan (Airan, min 89)

U.D. MOYA: Daniel; Javier Llarena, Javier Ojeda , Alexis (Rayco, min 71), Giovanni; Luis, Dani, (Aníbal, min 80), Carlos, Jacob; Pedro (Said, min 78) y Nelson (Jonay, min 55).

El partido comenzó con dominio total de los visitantes en los primeros 20 minutos, y ya en el minuto 2 Nelson y Pedro se plantaron solos ante Nauzet y el uno por el otro ninguno chutó y el portero local recogió el balón sin problemas. En el 5 una bonita jugada con pase en profundidad de Dani, internada de Jacob por la izquierda con centro al área pequeña donde Pedro, solo ante el portero, falla el remate enviándolo muy alto. Los visitantes controlaban el juego sin pasar apuros y en el minuto 19, un contraataque llevado por Jacob, cede a Pedro en el círculo central, éste prolonga con el exterior hacia Nelson que en velocidad se planta ante Nauzet y le bate de tiro ajustado al palo. Un minuto después un fallo de la defensa visitante deja el balón a Jonatan pero su disparo es Rechazado por la defensa. En el minuto 23, un centro desde la derecha de Carlos, Pedro lo deja atrás y Jacob de un fuerte chut con la derecha lo ajusta al palo consiguiendo el 0-2. A partir de aquí el Moya dejó la iniciativa a los locales y en el minuto 25 acorta distancia cuando en un centro desde la izquierda Dimas se adelanta a Daniel que dudó en su salida y dio todas las ventajas al delantero. Los locales se crecieron y dominaron esta fase del encuentro; en el minuto 38 una falta lanzada por Roberto se fue alta; en el 41 el portero visitante Daniel tiene que salir a un lateral del área y cortar un balón peligroso; en el 43, es el visitante Nelson el que no aprovecha un centro desde la izquierda, al rematar alto cuando tenía una buena posición. Terminó la primera parte con una jugada donde la defensa visitante falló en cadena y salvó bajo palos Javier Llarena enviando el balón a córner.

En la segunda mitad los visitantes se aplicaron mejor y de nuevo se hicieron con las riendas del partido y en el minuto 50 Luis cabecea un córner ligeramente alto. En el 57 un disparo de Dani desde lejos lo detuvo Nauzet con apuros. En el 64 Carlos lanzó un disparo desde fuera del área que ajustado al palo supone el 1-3. Y en el minuto 70 ahora es Luis quien dispara desde la misma posición, el balón rebota en un contrario y acaba en la red, era el 1-4. En el minuto 73 otro contragolpe llevado por Dani, pasa en profundidad a Pedro que la deja a Jonay que desde el borde del área intenta una vaselina que se le va fuera. En el 74 otro despeje fallido de la defensa visitante dejó en buena posición a Giovanni, pero el delantero local no acierta y Daniel desbarata la ocasión. Entra el partido en ir y venir de una portería a otra. En el minuto 75 Pedro recibe de Jacob, se interna en el área y su disparo lo envía Nauzet a córner, a la salida del mismo Carlos empalma una volea que se le va alto. En el 81, una falta lanzada sobre el área local, el balón queda suelto y Jacob saca un duro disparo que rechaza el portero Nauzet. En los últimos minutos los locales tuvieron dos buenas oportunidades de marcar, pero la primera Ernesto disparó y rechazó Daniel y en la segunda, en claro fuera de juego, Giovanni se plantó solo ante Daniel pero éste le aguantó bien y rechazó su disparo.

Destacar por los locales a su portero Nauzet y Dimas y por los visitantes hizo un buen partido Carlos y Dani, y en el último tramo del partido el portero Daniel salvó dos oportunidades claras de los locales.
En definitiva un partido aceptable, dónde el UD Moya conserva el liderato una semana más y que ha de refrendar la próxima semana ante el Cardones.

Goles:
0-1 Nelson
0-2 Jacob
1-2 Dimas
1-3 Carlos
1-4 Luis

Árbitro: José Antonio Pérez Pérez. Sin complicaciones; tarjeta amarilla al local Ernesto por zancadilla en el minuto 66.

Antonio Ojeda

08 de Noviembre de 2004

Ampliar Imagen
U.D. Moya
Ampliar Imagen
Goleta
Ampliar Imagen
Capitanes y árbitro

El Moya estuvo más acertado que el equipo local y se llevó un partido que tuvo oportunidades para ambos equipos.